X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6HH

Presentador de BBC deja su trabajo tras ser acusado de participar en la revuelta kirguiza

Publicado: 9 abr 2011 05:25 GMT

El presentador de la BBC y productor del servicio de la cadena Central Asia & Caucasus (Asia Central y Cáucaso), Arslan Koichíev, abandonó su puesto de trabajo, tras la reciente revelación de datos comprometedores en la prensa sobre su presunta implicación en los preparativos de los eventos revol

Síguenos en Facebook

El presentador de la BBC y productor del servicio de la cadena Central Asia & Caucasus (Asia Central y Cáucaso), Arslan Koichíev, abandonó su puesto de trabajo, tras la reciente revelación de datos comprometedores en la prensa sobre su presunta implicación en los preparativos de los eventos revolucionarios en Kirguistán, ocurridos en 2010.

Según The London Evening Standard, Koichíev trabajaba en Londres, pero solía viajar a Kirguistán con frecuencia. Hace algún tiempo se dieron a conocer algunos detalles de uno de sus viajes al país, realizados a principios del año pasado.

Esta información escandalosa ha sido difundida por uno de los comandantes durante la revuelta en el país y el actual  ministro de Asuntos de la Juventud, Aliasbek Alymkulov, quien aseguró en una entrevista a uno de los periódicos locales que Koichíev era su “mentor”, con el que deliberaba la preparación de la revuelta.

“Nos preparábamos y actuábamos de forma muy cautelosa. Koichíev nos ayudaba, trabajando desde la BBC”, aseguró Alymkulov.

Otro ‘acusador’ de Koichíev es el ciudadano británico, y también periodista de la BBC, Vugar Jalílov, director general de la agencia de comunicación Flexi Communications que había sido detenido en Kirguistán tras la revuelta antipresidencial por acusaciones de lavado de dinero y vínculos con la familia del presidente derrocado, Bakíev. Tras permanecer detenido durante 5 meses, el tribunal desestimó las acusaciones y Jalílov fue liberado. Ahora el periodista asegura que fue precisamente Koichíev quien había interpuesto una demanda judicial contra él.

Después de la aparición de estas informaciones comprometedoras, la BBC realizó una minuciosa investigación, cuyos resultados por ahora se desconocen. El propio Koichíev, a pesar de haber negado su implicación en los eventos del año pasado en el país asiático, ha decidido abandonar la cadena de televisión británica.

En abril del 2010 en Kirgustán tuvieron lugar una serie de disturbios y protestas populares que acabaron con el derrocamiento del presidente Kurmanbek Bakíev. Actualmente las riendas del poder en el país están en manos del gobierno provisional, encabezado por Rosa Otunbáeva, ex ministra de Exteriores y líder del partido socialdemócrata.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias