X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6K2

El símbolo de Bruselas se viste con un traje espacial ruso

Publicado: 12 abr 2011 18:43 GMT

Los habitantes de Bruselas y sus turistas ahora pueden ver con un aspecto nada usual a su famosa estatua de bronce que representa a un niño pequeño desnudo orinando en una fuente. Desde hoy el símbolo de la ciudad, Manneken Pis ('Niño que orina'), lleva un traje espacial ruso en conmemoración del

El símbolo de Bruselas se viste con un traje espacial ruso
Síguenos en Facebook

Los habitantes de Bruselas y sus turistas ahora pueden ver con un aspecto nada usual a su famosa estatua de bronce que representa a un niño pequeño desnudo orinando en una fuente. Desde hoy el símbolo de la ciudad, Manneken Pis ('Niño que orina'), lleva un traje espacial ruso en conmemoración del Día Mundial de los Vuelos Espaciales Tripulados.

La iniciativa de enfundar en una escafandra rusa al 'niño que orina' fue presentada por la Federación Belga de Organizaciones de Lengua Rusa. Según el dirigente de la asociación Comunidad Europea Rusa, Serguéi Petrósov, esta iniciativa es parte de la acción internacional 'Primeros en el cosmos' organizada por rusos de todo el mundo bajo la égida del Fondo 'Mundo ruso'.

La tradición de disfrazar a la estatua nació en 1698, año en el que el gobernador de Baviera, Maximiliano Manuel, vistió por primera vez a la figura. En la actualidad existen casi mil trajes de Manneken Pis expuestos en un museo especialmente creado para esto en el área histórica de la capital de Bélgica, la Gran Plaza.

La escafandra que lleva el niño pertenece al Museo de los Atuendos de Manneken Pis. En 2003, el traje fue llevado allí por los cosmonautas rusos Zaliótin, Lanchukov y Lazutkin tras su vuelo espacial junto con el primer astronauta belga, Frank De Winne.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias