X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6KH

Detenidos autores del atentado del metro de Minsk

Publicado: 13 abr 2011 14:44 GMT

Fueron detenidos autores del atentado del metro de Minsk. Así lo ha informado hoy el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko. Los organizadores de la explosión, detenidos ayer, se declararon culpables tras haber sido sometidos a un interrogatorio. Además reconocieron haber perpetrado otra

Detenidos autores del atentado del metro de Minsk
Síguenos en Facebook

Fueron detenidos autores del atentado del metro de Minsk. Así lo ha informado hoy el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko. Los organizadores de la explosión, detenidos ayer, se declararon culpables tras haber sido sometidos a un interrogatorio. Además reconocieron haber perpetrado otras explosiones. Uno de los detenidos declaró haber efectuado una explosión en la ciudad bielorrusa de Vítsebsk en septiembre de 2005, y un atentado en una avenida de Minsk el 3 de julio de 2008.

El mandatario bielorruso ordenó interrogar a los políticos de la oposición sobre el atentado en el subterráneo. “Ordené que examinaran todas las declaraciones de los políticos. Estamos buscando a los cómplices y a los autores intelectuales. Estos oposicionistas probablemente nos darán algunas pistas, indicarán quien lo ha planificado”, dijo Lukashenko durante una reunión en el Parlamento.

Al mismo tiempo, el Comité de Seguridad Nacional bielorruso ya confirmó una de las versiones del acto terrorista que decía que el delito lo cometió una persona que sufre enfermedades mentales.

“Fue confirmada una de nuestras versiones anunciadas ayer. Hay personas que están enfermas no solamente de su mente, sino por las ambiciones que tienen”, comentó este miércoles el director del Comité de Seguridad Nacional bielorruso, Vadim Záitsev.

Además, Záitsev agregó que el artefacto explosivo que fue usado por los delincuentes para perpetrar el reciente atentado en el metro de Minsk contiene un elemento explosivo muy poco frecuente.

La potente explosión perpetrada el pasado 11 de abril en el metro de la capital de Bielorrusia, Minsk, se ha llevado la vida de 12 personas y ha dejado más de 200 heridos.

El artefacto explosivo fue accionado a distancia. La bomba de fabricación casera estaba colocada en un bolso debajo de un banco en el vestíbulo de la estación. Contenía trozos metálicos punzantes y tornillos y poseía una potencia equivalente a entre 5 y 7 kilogramos de TNT. Unas horas después de la detonación se informó de que las cámaras de vigilancia habían grabado a los terroristas y que sus identidades habían sido establecidas.

Por el momento, en los hospitales de la capital bielorrusa permanecen 157 afectados, de los cuales 26 se encuentran en estado grave. El atentado ha sorprendido profundamente a la sociedad del país, hasta ahora inmune a los ataques terroristas. La jornada del 13 de abril fue proclamada día de luto en recuerdo a las víctimas del acto terrorista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias