X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6L7

Vargas Llosa apoya a Ollanta Humala en Perú

Publicado: 14 abr 2011 04:40 GMT

"Con Humala quiero ver lo que va a pasar; cuáles son realmente las condiciones en las que él va a establecer alianzas. Vamos a ver. El tiempo lo dirá, y cuando llegue el caso, pues explicaré las razones por las que tomaría esta decisión", dijo el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa a lo

Vargas Llosa apoya a Ollanta Humala en Perú
Vargas Llosa apoya a Ollanta Humala en PerúEFE
Síguenos en Facebook

"Con Humala quiero ver lo que va a pasar; cuáles son realmente las condiciones en las que él va a establecer alianzas. Vamos a ver. El tiempo lo dirá, y cuando llegue el caso, pues explicaré las razones por las que tomaría esta decisión", dijo el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa a los medios de comunicación chilenos.

Durante su visita a Santiago, donde el escritor peruano tenía que recibir el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad privada Andrés Bello, afirmó que "en determinadas circunstancias" votaría por el exmilitar.

Asimismo, Llosa expresó su opinión bastante rigurosa sobre Keiko Fujimori, que se ubica en el segundo puesto electoral. Según el escritor peruano al votar por la hija del expresidente Alberto Fujimori "los peruanos reivindican una de las dictaduras más atroces que hemos tenido, cuyos responsables están, además, en las cárceles, cumpliendo condenas de 25 años, empezando por Fujimori por los crímenes horrendos que cometieron y los robos espantosos".

Ollanta Humala, a su vez, saludó las palabras del novelista sobre su candidatura. "Lo considero mi amigo, pues estimo su valía internacional y que defienda sus ideas", expresó el representante de Gana Perú.

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 5 de junio se enfrentarán Ollanta Humala, que ganó la primera vuelta electoral con más de un 31%, y la congresista Keiko Fujimori, que obtuvo el 22% de los votos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias