X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Lb

Dennis Quaid: la cocaína era parte de los presupuestos en Hollywood

Publicado: 14 abr 2011 06:30 GMT

El famoso actor hollywoodense Dennis Quaid confesó que en los años ochenta la cocaína formaba parte del presupuesto de las películas en Hollywood.

Dennis Quaid: la cocaína era parte de los presupuestos en Hollywood
Dennis Quaid: la cocaína era parte de los presupuestos en Hollywood
Síguenos en Facebook

El famoso actor hollywoodense Dennis Quaid confesó que en los años ochenta la cocaína formaba parte del presupuesto de las películas en Hollywood.

El veterano intérprete de títulos como 'G.I. Joe: The Rise of Cobra' o 'Pandórum', y ganador del Globo de Oro en 2003 por 'Far from Heaven', habló acerca de su tortuoso pasado con las drogas y del momento en el que cambió por completo el rumbo de su vida para alejarse de ese mundo.

En una entrevista para el semanario Newsweek, el actor hollywoodense ha revelado que su mayor error fue su adicción a la cocaína que adquirió después de mudarse a Los Ángeles en 1974 desde su Texas natal, con solo veinte años. "Fue algo muy malicioso, la manera en la que se coló en todo el mundo. Viniendo de donde venía (de una vida de clase media-baja desde Houston hasta Hollywood) y el repentino éxito que comenzaba a tener, simplemente no supe cómo manejarlo".

Su adicción llegó al extremo rodando 'Querido detective' (1986), época en la que apenas dormía una hora por noche, y terminó en los noventa. Quaid ha reconocido los momentos oscuros de su vida, subrayando que el ritmo de vida en 'la fábrica de sueños' en los ochenta era una verdadera locura y la cocaína estaba omnipresente en su día a día.

El actor ha justificado su prolongada dependencia hacia la droga diciendo que era muy usual en Hollywood durante los ochenta: "Era un desastre. Solo dormía una hora al día. Tenía la reputación de ser un 'chico malo', y parecía que estaba bien visto, básicamente tenía la cabeza pegada al culo. Me levantaba, esnifaba una raya, y juraba que no iba a hacerlo más en todo el día. Pero a las 4 de la tarde ya estaba liándome, y volvía a meterme en el mismo camino como una pequeña ardilla en una de esas cintas de correr".

Quaid dijo que era muy casual al principio. "En las fiestas se esnifaba una raya como si te tomabas una copa". El actor revela que Hollywood y la cocaína eran dos cosas muy cercanas. "La cocaína estaba incluso en los presupuestos de las películas, apenas disimulada. Era un dinero destinado a gastos menores. Se suministraba en el conjunto de la película porque todo el mundo lo estaba haciendo. La gente hacía tratos. En lugar de tomar un cóctel, te ponías una raya".

Quaid agregó que pronto llegó a la conclusión de que estaría muerto en cinco años si no se limpiaba. Vio 'la luz' una noche al tocar fondo tras ingerir una excesiva cantidad de estupefacientes, lo que le condujo a dar un giro radical a sus costumbres y abandonar las drogas por completo.

El actor finalmente decidió acudir a rehabilitación: "En esa época de mi vida (en los 90 cuando se estaba recuperando) me estaba moldeando como persona. Me dio capacidad para adaptarme y mejorar en mi vida. Al final me enseñó humildad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias