X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6M3

El jefe de Tráfico Aéreo de EE. UU. renuncia por los controladores aéreos dormidos

Publicado: 15 abr 2011 05:18 GMT

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) inició una revisión "de arriba abajo" de la totalidad de sus operaciones a causa de la polémica suscitada por los cuatro controladores aéreos que se quedaron dormidos en sus puestos de trabajo. Este jueves Han

El jefe de Tráfico Aéreo de EE. UU. renuncia por los controladores aéreos dormidos
El jefe de Tráfico Aéreo de EE. UU. renuncia por los controladores aéreos dormidos
Síguenos en Facebook

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) inició una revisión "de arriba abajo" de la totalidad de sus operaciones a causa de la polémica suscitada por los cuatro controladores aéreos que se quedaron dormidos en sus puestos de trabajo. Este jueves Hank Krakowski, jefe de Tráfico Aéreo de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, presentó su renuncia al administrador del organismo, quien a su vez informó de que la había aceptado.

El presidente de la FAA, Randy Babbitt, dijo que David Grizzle, asesor legal de la FAA, se hará cargo temporalmente de las funciones de Krakowski mientras se selecciona a su reemplazo.

Además, para resolver el problema con los trabajadores aéreos prometió agregar un segundo controlador aéreo en los turnos de noche. "En las últimas semanas hemos presenciado ejemplos de conducta no profesional de unos pocos individuos que han hecho que el público viajero ponga en entredicho, con toda la razón, nuestra capacidad para garantizar su seguridad. Esta conducta debe cesar inmediatamente", comentó Babbitt.

Durante el último tiempo las autoridades de la aviación estadounidense han suspendido a muchos controladores aéreos que se quedaron dormidos durante el servicio en los aeropuertos de diversos estados del país, incluso en el aeropuerto capitalino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias