Se eleva a 13 el número de muertos del atentado en Bielorrusia
La cantidad de víctimas mortales que dejó el acto terrorista en el metro de la capital bielorrusa el 11 de abril se elevó a 13, según informó hoy la secretaria de prensa del Ministerio de Salud y Desarrollo Social del país, Olga Shúlpina.
Actualmente, en los hospitales de Minsk permanecen ingresadas 161 personas que resultaron heridas en el estallido producido hace algunos días atrás en la estación de metro Oktiábrskaya. De ellas, 21 se encuentran en estado grave.
Al mismo tiempo, las autoridades bielorrusas siguen entregando más detalles de lo ocurrido. La policía bielorrusa encontró a la persona sospechosa de haber perpetrado el acto terrorista gracias a imágenes de cámaras de vigilancia en la estación, grabadas minutos antes del estallido.
El subjefe del Departamento de Investigaciones de la Fiscalía General de Bielorrusia, Oleg Voronin, informó que entre las cinco personas detenidas por el caso figura una mujer.
Según la grabación, antes de que el se activara el artefacto explosivo, un hombre realizó una llamada telefónica a través de su móvil. Los agentes bielorrusos hicieron un requerimiento a los operadores telefónicos para conseguir llamadas telefónicas registradas en la estación. Se comunica que el sospechoso hizo la llamada a su novia.
“Ellos perseguían el objetivo de matar a la mayor cantidad posible de personas”, comentó el suplente del Ministro del Interior de Bielorrusia, Oleg Pekarski.
En la Fiscalía General señalan que la investigación del caso podría durar varios meses.