X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6MA

Canciller ruso recordó que la ONU no sancionó derrocamiento de Gaddafi

Publicado: 15 abr 2011 17:59 GMT

La situación en Libia ha de ser solucionada políticamente, manifestó hoy el canciller ruso Serguéi Lavrov en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo Rusia-OTAN en Berlín. “Consideramos que hace falta pasar urgentemente al arreglo político-diplomático del problema”, dijo. Se

Canciller ruso recordó que la ONU no sancionó derrocamiento de Gaddafi
Síguenos en Facebook

La situación en Libia ha de ser solucionada políticamente, manifestó hoy el canciller ruso Serguéi Lavrov en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo Rusia-OTAN en Berlín.

“Consideramos que hace falta pasar urgentemente al arreglo político-diplomático del problema”, dijo.

Según el canciller, una operación terrestre para derrocar el gobernante libio no está estipulada por la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Actualmente en varios casos estamos viendo acciones que se salen del mandato del Consejo de Seguridad de la ONU. Ya se está hablando que la resolución 1973 puede ser usada para desplegar una operación en tierra. Dichas acciones no están estipuladas por la resolución. El Consejo de Seguridad no sancionó eso”, afirmó Lavrov.

Los cancilleres de Rusia y de los Estados miembro de la OTAN han acordado impulsar el trabajo de expertos en el proyecto de un sistema de defensa antiaérea paneuropeo —el llamado EuroDAM—, señaló el titular de la cartera de Exteriores ruso.

Dicho impulso al trabajo de expertos permitirá, a juicio de los diplomáticos, “deliberar los pasos a seguir concretos en la reunión de ministros de Defensa que debe celebrarse el próximo junio”, opinó Lavrov.

El proyecto de defensa antiaérea conjunta está visto en Moscú como una “prueba de voluntad de colaboración estratégica, voluntad de todos nosotros”, recalcó el diplomático ruso y añadió: “Hemos dado una gran importancia a la medidas de refuerzo de la confianza, y a desarrollar una plan de trabajo constructivo y unificador” para todos los aspectos de colaboración entre Rusia y la Alianza Noratlántica.

“El criterio sería nuestra capacidad de llegar a un acuerdo sobre un sistema de defensa antimisiles que fuera realmente común, acordar que ninguno de los elementos del futuro sistema esté apuntado contra alguno de los participantes del proyecto”, indicó Lavrov.

“Los militares han de acordar los parámetros técnicos y geográficos que aseguren este perfil de los componentes de EuroDAM”, recalcó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias