X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6MJ

Obama: La guerra en Libia se ha metido en un callejón sin salida

Publicado: 16 abr 2011 00:30 GMT

El presidente de EE. UU., Barack Obama, declaró que la operación en Libia se ha metido en un callejón sin salida, sin embargo dijo que está seguro de que el líder de la revolución libia, Muammar Gaddafi, tarde o temprano, presentará la dimisión.

Obama: La guerra en Libia se ha metido en un callejón sin salida
Síguenos en Facebook

El presidente de EE. UU., Barack Obama, declaró que la operación en Libia se ha metido en un callejón sin salida, sin embargo dijo que está seguro de que el líder de la revolución libia, Muammar Gaddafi, tarde o temprano, presentará la dimisión.

"En esta etapa la operación se ha metido en un callejón sin salida", dijo Obama sobre las acciones militares contra Gaddafi.

Sin embargo, Obama apuesta a que tarde o temprano al líder libio se le "acabará el dinero y las municiones". El presidente está seguro de que "de momento la estrategia de EE. UU. no necesita cambios" y Gaddafi se verá obligado a irse.

Otra vez Obama subrayó que la intervención de EE. UU. y la alianza atlántica en Libia ayudó a evitar "el derramamiento masivo de sangre". Según el mandatario estadounidense, la participación futura de los militares estadounidenses en la operación en Libia ya no es necesaria. Mientras tanto, el Pentágono "sigue ayudando en las operaciones de inteligencia, con radiolocalización y abastecimiento".

Ayer Obama tuvo una reunión con el monarca de Catar en la Casa Blanca en la que el presidente de Estados Unidos aplaudió al líder catarí, Hamad bin Jalifa al Thani, por participar en el conflicto, precisando que sin su ayuda habría sido imposible crear y dirigir la coalición actual contra Libia.

"Creo que no habríamos sido capaces de formar la coalición internacional que no solo consiste en nuestros miembros de la OTAN, sino que además incluye a los estados árabes, sin el liderazgo del emir", dijo Obama después de reunirse con el monarca en la Casa Blanca.

Francia quiere una nueva sanción contra Libia

Mientras tanto el ministro francés de Defensa, Gerard Longuet, declaró a la televisión francesa que sería necesaria una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para que la coalición pueda lograr sus objetivos en Libia.

Longuet comentó que el reciente llamamiento de los líderes de EE. UU., Francia y Gran Bretaña para que Gaddafi se vaya sobrepasa la actual resolución de la ONU, pues no supone el derrocamiento del líder libio. Según el alto funcionario, Francia quiere romper el estancamiento en la guerra de Libia mientras el número de víctimas civiles aumenta.

Ayer en el marco del Consejo de dos días OTAN-Rusia, los líderes de EE. UU., Francia y Gran Bretaña declararon su intención de seguir la operación militar contra Libia mientras Gaddafi permanezca en el poder.

A su vez, Rusia señaló de nuevo por boca de su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, que la OTAN se está saliendo del mandato de la ONU, que autorizó la intervención en Libia para proteger a los civiles."Actualmente en varios casos estamos viendo acciones que se salen del mandato del Consejo de Seguridad de la ONU. Ya se está diciendo que la resolución 1973 puede ser usada para desplegar una operación en tierra. Dichas acciones no están estipuladas por la resolución. El Consejo de Seguridad no sancionó eso", afirmó Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias