El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los rebeldes queman la casa de la familia del futbolista Didier Drogba en Costa de Marfil

Publicado:
La casa de la familia del futbolista del Chelsea Didier Drogba, procedente del pueblo de Guiberoua, cercano a Abiyán en Costa de Marfil, fue desvalijada y quemada el viernes por los rebeldes junto a otras casas del pueblo. La tragedia ocurrió por motivos políticos, ya que el padre del jugado
Los rebeldes queman la casa de la familia del futbolista Didier Drogba en Costa de Marfil

La casa de la familia del futbolista del Chelsea Didier Drogba, procedente del pueblo de Guiberoua, cercano a Abiyán en Costa de Marfil, fue desvalijada y quemada el viernes por los rebeldes junto a otras casas del pueblo.

La tragedia ocurrió por motivos políticos, ya que el padre del jugador, Albert Drogba, apoyaba abiertamente al expresidente del país Laurent Gbagbo, detenido el 11 de abril en su residencia en Abiyán por las fuerzas del dirigente electo, Alassane Ouattara. Todavía no se sabe si los familiares de Didier resultaron heridos, ya que el futbolista no ha hecho comentarios al respecto.

Con cinco años el famoso delantero partió con su tío hacia Francia en busca de una vida mejor, y acabó jugando al fútbol en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, Marsella, y después en el Auxerre. Los padres del futbolista, con sus tres hijos y una hija, se quedaron en Costa de Marfil.

El viernes pasado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguró que la situación en el país es totalmente inestable, centenares de casas, hospitales y mercados han sido saqueados y destruidos.

El CICR advirtió también de que en Costa de Marfil sigue habiendo inseguridad y la población necesita una gran cantidad de ayuda debido a que "un gran número de personas han sido arrestadas en los últimos días en conexión con el conflicto armado".

"Estoy intentando llamar a mi madre desde hace cinco días y no consigo hablar con ella. Estoy muy inquieto, no me coge el móvil. Lo único que quiero es que me diga que está bien", declaró hace unos días Drogba, muy preocupado por la situación en el país donde viven sus familiares. "Apenas tienen para comer, no pueden salir a la calle a comprar. Hay gente muy peligrosa, loca", agregó el futbolista que añadió "cuando hablé con ella, habían pasado cinco días sin agua".

Costa de Marfil sigue siendo un escenario de duros enfrentamientos y combates entre los seguidores de Ouattara, apoyado por la comunidad internacional, y los del exgobernante Gbagbo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7