X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ON

La UE ofrece protección terrestre a los convoyes humanitarios en Libia

Publicado: 19 abr 2011 08:37 GMT

Los países de la Unión Europea (UE) pretenden enviar unidades terrestres para proteger a los convoyes humanitarios en Libia. Según el portavoz del alto representante de la UE de Política Exterior y de Seguridad, las tropas serán enviadas sólo en el caso que la ONU lo solicite y no van a participa

La UE ofrece protección terrestre a los convoyes humanitarios en Libia
La UE ofrece protección terrestre a los convoyes humanitarios en Libia
Síguenos en Facebook

Los países de la Unión Europea (UE) pretenden enviar unidades terrestres para proteger a los convoyes humanitarios en Libia. Según el portavoz del alto representante de la UE de Política Exterior y de Seguridad, las tropas serán enviadas sólo en el caso que la ONU lo solicite y no van a participar en las operaciones bélicas.

Sin embargo el embajador de Rusia ante la Alianza Atlántica, Dmitri Rogozin, afirmó que este podría ser sólo un pretexto para realizar una operación militar ya que la incursión de fuerzas terrestres en Libia contradice la resolución 1973 aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el 17 de Marzo de 2011. “Enredados cada vez más en la situación en Libia, algunos países occidentales comienzan a estudiar las posibilidades de iniciar una operación terrestre, que, creo, presentarán como protección de convoyes humanitarios en el contexto de la catástrofe humanitaria que se está desarrollando en el país”, aseguró Rogozin.

El embajador también supone que esta guerra en el mundo árabe puede provocar un flujo de inmigración ilegal, lo que por su parte puede llevar a una grave crisis del sistema político europeo.

Actualmente las fuerzas aereas de la OTAN apoyan a la oposición Libia pero todavía sin lograr un éxito claro.

Antes de aceptar la propuesta de la UE de proteger los convoyes humanitarios la ONU va a estudiar las posibilidades de hacerlo sin pedir ayuda a los militares.

Los disturbios en Libia empezaron a mediados de febrero de 2011 desembocando en un conflicto armado entre las tropas gubernamentales y los rebeldes, que ya ha causado miles de muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias