X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6PG

La policía continúa investigando el incendio provocado en la Sagrada Familia

Publicado: 20 abr 2011 19:45 GMT

La policía autonómica de Cataluña, los Mossos d'Esquadra, continúan investigando el incendio provocado en la catedral de la Sagrada Familia, uno de los símbolos de la ciudad de Barcelona. Las llamas presuntamente fueron provocadas por un residente local de 65 años de edad, que por el momento está

La policía continúa investigando el incendio provocado en la Sagrada Familia
Síguenos en Facebook

La policía autonómica de Cataluña, los Mossos d'Esquadra, continúan investigando el incendio provocado en la catedral de la Sagrada Familia, uno de los símbolos de la ciudad de Barcelona. Las llamas presuntamente fueron provocadas por un residente local de 65 años de edad, que por el momento está siendo interrogado por las fuerzas de seguridad.

Según varias fuentes oficiales, José María L. S., el presunto autor de los daños y que sufre problemas mentales, fue detenido por un pequeño grupo de visitantes de la sacristía hasta que llegaron los agentes. Precisamente en la zona donde fue retenido está enterrado el arquitecto de la catedral, Antonio Gaudí; y fue en esta parte de la Sagrada Familia donde se produjo el fuego.

El hombre llevaba consigo un mechero y varios trapos, con los que supuestamente inició las llamas. El incendio fue apagado rápidamente, nadie resultó herido, y solo 4 trabajadores del edificio tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos ya que inhalaron una cierta cantidad de humo. Sin embargo, todos los visitantes de la catedral, unas 1.500 personas, fueron evacuadas como medida preventiva.

La catedral, según las autoridades, no resultó dañada y tampoco se vieron afectadas las creaciones de Gaudí. Pocas horas después del incidente el templo más popular de Barcelona retomó la normalidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias