El sheriff más duro de América organiza una competición del mejor detenido
Joe Arpaio, que se autodenomina "el sheriff más duro de América", organizó en su sitio web una competición para el mejor detenido del día. Los resultados los definen los usuarios que visitan el sitio del sheriff, que votan las fotos de las personas que detienen y llevan a las comisarías.
Arpaio es el sheriff del distrito de Maricopa, en el estado de Arizona, y es famoso por sus insólitos métodos de lucha contra los criminales. El aspecto más conocido de su actividad son las operaciones regulares contra los inmigrantes ilegales, que realiza junto a sus subordinados.
Estas acciones incluso fueron examinadas por el Congreso, que trató de aclarar si tienen una base racista o incluyen alguna violación de los derechos humanos, pero los diputados no encontraron nada ilegal en lo que hace el oficial.
Pese a su reputación controvertida, Arpaio ya ha sido reelegido por cuarta vez sheriff de su distrito. Ahora ha ideado este proyecto que intenta destacar la difícil labor de la policía, pero también, según opina Arpaio, permitirá a la gente recordar qué aspecto tienen los criminales y en algunos casos reconocerlos y dar testimonios útiles para la policía.
Por el momento lideran este peculiar ranking dos criminales: el primero, detenido por amenazas de violencia y el uso de drogas, aparece con la cara cubierta con una especie de polvo blanco, y el segundo, sospechoso de transportar drogas, carece de mandíbula inferior.