X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6QF

Time publica la lista de las 100 personas más influyentes del planeta

Publicado: 22 abr 2011 03:26 GMT

La revista estadounidense Time ha publicado la lista de las personas más influyentes de 2011. Este año la encabeza el portavoz más conocido de la revolución en Egipto, Wael Ghonim.

Time publica la lista de las 100 personas más influyentes del planeta
Time publica la lista de las 100 personas más influyentes del planetawww.time.com
Síguenos en Facebook

La revista estadounidense Time ha publicado la lista de las personas más influyentes de 2011. Este año la encabeza el portavoz más conocido de la revolución en Egipto, Wael Ghonim.

Ghonim, responsable del mercadeo de Google en Oriente Medio y en el norte de África, incitó a los egipcios a salir a las calles y protestar para cambiar así la situación en el país. Lo hizo a través de Facebook, consiguiendo que “lo que empezó como una protesta de miles de personas el 25 de enero acabara como un acto de 12 millones poniendo fin al régimen de Hosni Mubarak”, según ha señalado Mohamed el Baradei, un político egipcio, expresidente del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que recibió el premio Nobel de la Paz en 2005.

A Ghonim le sigue el famoso economista estadounidense Joseph Stiglitz, galardonado con el premio Nobel de Economía, que trabajó en el Banco Mundial y fue consejero del presidente Bill Clinton. Asimismo predijo la crisis financiera de Asia y la burbuja hipotecaria que origino la crisis en 2008.

En la tercera posición del ranking de la revista se encuentra Reed Hastings, el fundador de Netflix, un servicio de alquiler de videos ´en casa´ que permite ver películas y programas de televisión pagando una cuota mensual.

Entre los políticos europeos más influyentes del año en curso Time destacó a la canciller alemana, Angela Merkel, (que está en el octavo lugar adelantando al fundador de WikiLeaks, Julian Assange), el presidente de Francia, Nikolas Sarcozy, y el primer ministro británico, David Cameron.

El mandatario de EE. UU., Barack Obama, está en la parte final de la lista, mientras que su esposa Michelle, ocupa la posición número 21.

Algunos personajes relevantes de Latinoamérica también forman parte de la lista de Time 2011. Entre ellos figura la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, y el jugador de fútbol argentino Lionel Messi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias