X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Sh

La aviación de la OTAN lanza un ataque contra la residencia de Gaddafi

Publicado: 25 abr 2011 06:21 GMT

La aviación de la OTAN lanzó un ataque contra el complejo residencial del gobernante libio, Muammar Gaddafi, durante la madrugada del domingo al lunes. Las autoridades libias informaron que entre dos y tres bombas o misiles explotaron dentro del complejo, causando graves daños a tres de sus edifi

La aviación de la OTAN lanza un ataque contra la residencia de Gaddafi
Síguenos en Facebook

La aviación de la OTAN lanzó un ataque contra el complejo residencial del gobernante libio, Muammar Gaddafi, durante la madrugada del domingo al lunes. Las autoridades libias informaron que entre dos y tres bombas o misiles explotaron dentro del complejo, causando graves daños a tres de sus edificios. Según los primeros datos, 45 personas resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad.

Durante las horas previas a esta acción militar, varios senadores estadounidenses instaron al Gobierno a reforzar las acciones militares contra las tropas de Gaddafi y uno de los legisladores propuso concretamente lanzar un ataque directo contra su complejo presidencial en Trípoli. “Mi recomendación a la OTAN y al Gobierno estadounidense es cortar la cabeza de la serpiente, ir a Trípoli, comenzar a bombardear el círculo cercano a Gaddafi, sus complejos y oficinas militares”, afirmó el republicano Lindsey Graham.

El también senador republicano John McCain, que recientemente visitó Bengasi, instó igualmente a Washington a que intensifique su participación en los ataques aéreos de la OTAN en Libia. McCain, que por el momento es el más alto cargo político estadounidense que ha visitado Libia desde el comienzo de los enfrentamientos, advirtió que si el conflicto se estanca, se aceleraría la actividad de Al-Qaeda en el país.

El veterano político también subrayó que se opone al envío de tropas terrestres estadounidenses para ayudar a los rebeldes a derrocar a Gaddafi, pero considera que EE. UU. debería participar más en los ataques aéreos. “Estados Unidos debe desempeñar un papel más preponderante en lo que respecta a la fuerza aérea”, dijo McCain en una entrevista a la cadena NBC, señalando que “sólo hay seis países de los 28 que integran la OTAN que participan activamente en esta operación”.

Misurata sufre nuevos ataques

Según afirmó un portavoz de los rebeldes en Misurata (noroeste de Libia), al menos 36 personas murieron en los últimos 2 días en esta ciudad a manos de las fuerzas de Gaddafi y más de 100 resultaron heridas. En los últimos días, los rebeldes lograron expulsar a los efectivos de Gaddafi del centro de la ciudad en una ofensiva insurgente que ha incrementado su intensidad.

La batalla por Misurata, que ya se ha cobrado cientos de vidas, se ha convertido en el principal teatro de operaciones de la guerra en Libia, ante el estancamiento de la lucha en otras partes del país. Las fuerzas de Gaddafi tienen sitiada la tercera ciudad más importante del país desde hace dos meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias