X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6SB

Militares con tanques toman las calles de las ciudades sirias

Publicado: 25 abr 2011 17:44 GMT

Se han introducido tropas y vehículos blindados en las ciudades sirias, según ha comunicado el portavoz de los opositores. En las calles de la ciudad de Deraa podría haber decenas de cadáveres, según los testigos.

Militares con tanques toman las calles de las ciudades siriasPável DavýdovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Se han introducido tropas y vehículos blindados en las ciudades sirias, según ha comunicado el portavoz de los opositores. En las calles de la ciudad de Deraa podría haber decenas de cadáveres, según los testigos.

Se ha agravado la situación en Siria, el ejército y las fuerzas de seguridad se han desplegado en al menos dos localidades del país, Deraa y Duma, en una operación que ha causado varios muertos, según activistas de la oposición y de organizaciones humanitarias.

Según el activista de derechos humanos Haizam Maleh, cientos de militares con tanques y otros vehículos blindados tomaron la localidad sureña siria de Deraa, donde las fuerzas de seguridad estaban disparando indiscriminadamente. Maleh confirmó que los ataques comenzaron anoche y dijo que no disponía de información precisa sobre detenidos y víctimas. Aún así, según las últimas informaciones provenientes de la oposición, en Deraa ha habido por lo menos 20 muertos.

Tanto Deraa, cerca de la frontera con Jordania, como Duma, una localidad a las afueras de Damasco, han sido escenario en las últimas semanas de una dura represión de las protestas de la oposición que han causado decenas de muertos. Además, el domingo falleció al menos una persona cuando las fuerzas gubernamentales abrieron fuego contra los manifestantes en la ciudad costera de Jableh.

Las fuentes confirmaron que todas las comunicaciones telefónicas con Duma están interrumpidas. Según informaron unas agencias locales, las autoridades de Siria han cerrado hoy la frontera de este país con la vecina Jordania.

Según los datos de los opositores, durante los últimos tres días en la revuelta contra el presidente sirio Bashar Al Asad fallecieron más de 125 personas. Según los recientes datos, desde el inicio de los disturbios y las protestas contra el régimen gubernamental de Siria que llevan casi seis semanas, desde el pasado 15 de marzo, en total han muerto ya más de 350 personas.

Los violentos disturbios y las protestas no cesan a pesar de que el presidente del país hace unos días revocó el régimen del estado de emergencia.

Los defensores de derechos humanos han llamado a la ONU a adoptar sanciones contra las autoridades de Siria. Según un comunicado divulgado por la ONG Human Rights Watch en las últimas horas, Estados Unidos y la Unión Europea "deberían además imponer sanciones a las autoridades sirias que hayan ordenado la utilización de la fuerza mortífera contra manifestantes pacíficos, así como la detención arbitraria y la tortura de cientos de participantes en las protestas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias