El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diez heridos por bala en Yemen en manifestaciones violentas contra Saleh

Publicado:
Decenas de miles de opositores al régimen del mandatario yemení salieron este lunes a las calles de la segunda ciudad más grande del país. Al menos diez personas resultaron heridas por disparos de las fuerzas gubernamentales que intervinieron para dispersar las manifestaciones y más de veinte se
Diez heridos por bala en Yemen en manifestaciones violentas contra Saleh

Decenas de miles de opositores al régimen del mandatario yemení salieron este lunes a las calles de la segunda ciudad más grande del país. Al menos diez personas resultaron heridas por disparos de las fuerzas gubernamentales que intervinieron para dispersar las manifestaciones y más de veinte se vieron afectadas por los gases lacrimógenos.

A pesar de que el jefe de Estado, Alí Abdalá Saleh, ya anunció que renunciará a su mandato en 30 días, los manifestantes reclaman la dimisión inmediata del presidente y denuncian el plan de salida de la crisis propuesto por los países del Golfo.

Según los testigos, los manifestantes incendiaron el automóvil de un hombre armado, que disparó contra la multitud. Por su parte las Fuerzas de Seguridad han utilizado armas de fuego, bombas lacrimógenas y cañones de agua para dispersar a los manifestantes. Estos choques han dejado al menos 25 opositores muertos.

En la víspera, Saleh anunció que entregará el poder solo por vía constitucional y únicamente después de la celebración de unas elecciones democráticas.

Estas declaraciones de Saleh contradicen los recientes anuncios oficiales de que el mandatario estaba dispuesto a entregar el poder a su vicepresidente en el plazo de 30 días. "¿A quién debería transferir el poder? ¿A aquellos que están intentando dar un golpe [de Estado]? No. Lo haremos a través de las urnas", declaró el mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7