X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6SQ

Declaran estado de emergencia en 23 ciudades de Brasil por temporales

Publicado: 26 abr 2011 01:48 GMT

Los temporales han dejado decenas de víctimas mortales y numerosos daños físicos y materiales en Brasil, Venezuela y Colombia.

Declaran estado de emergencia en 23 ciudades de Brasil por temporales
Síguenos en Facebook

Los temporales han dejado decenas de víctimas mortales y numerosos daños físicos y materiales en Brasil, Venezuela y Colombia.

En el sur de Brasil 12 personas fallecieron y más de 36.500 personas se quedaron sin hogar. Las fuertes lluvias han dejado a miles de hogares sin electricidad y sin tejados. Además, las lluvias han provocado graves deslizamientos de tierra. Veintitrés ciudades brasileñas han sido declaradas en estado de emergencia.

El temporal castigó al sureño estado de Río Grande do Sul. Vientos de hasta 80 kilómetros por hora afectaron a las infraestructuras de la región, cortaron la luz y detuvieron a las autovías. Las caídas de postes del tendido eléctrico causaron que alrededor de 73.000 personas hayan quedado sin suministro de electricidad. En la ciudad de Igrejinha la tempestad hizo que seis viviendas quedaran enterradas bajo un aluvión.

El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil advierte que esta semana puede traer más lluvias y fuertes vientos.

En la zona norte de Venezuela varios ríos se han desbordado. El temporal de lluvias sesgó la vida a 10 personas que fallecieron por la crecida de la quebrada Guarincóne.

En Colombia las precipitaciones afectaron a la circulación en 16 carreteras del país, lo que impidió el retorno a casa de miles de personas que estaban de asueto por Semana Santa. Anteriormente, las autoridades del país declararon la alerta roja preventiva en algunas zonas ante el temporal de lluvias. Sólo en abril por los temporales en Colombia fallecieron 69 personas. Este lunes el gobierno de Colombia aprobó dirigir 120 millones de dólares del presupuesto nacional para prestar ayuda a los damnificados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias