X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6UF

Informe semanal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

Publicado: 28 abr 2011 13:01 GMT

El vicejefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexéi Sazónov, analizó las metas más importantes de la diplomacia rusa en la semana en curso durante la habitual rueda de prensa de la Cancillería. Sobre la situación en Libia Últimam

Informe semanal del Ministerio de Relaciones Exteriores de RusiaRT
Síguenos en Facebook

El vicejefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexéi Sazónov, analizó las metas más importantes de la diplomacia rusa en la semana en curso durante la habitual rueda de prensa de la Cancillería.

Sobre la situación en Libia

Últimamente la situación en el país no ha tenido serios cambios. Se realizan batallas entre los insurgentes y el ejército de Gaddafi en Abiján y Misurata, donde los enfrentamientos adquirieron un carácter muy serio. Las fuerzas aéreas de EE. UU. e Italia están atacando la infraestructura civil en una serie de ciudades y, como consecuencia, sufren los ciudadanos inocentes.

Moscú está muy preocupada por el desarrollo de esta situación y el envío de las estructuras militares al país por parte de los insurgentes, lo que podría provocar la escalada de la violencia. Se celebrará una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia cuando se logre consenso y los socios convengan en la necesidad de convocar al Consejo.

Antes, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Guennadi Gatilov, anunció que no se planea aún una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.


Sobre los enfrentamientos en Siria


Después de los enfrentamientos con los agentes del orden público y las consecutivas víctimas, la situación en Siria ahora es muy tensa. Moscú espera que Damasco vaya a efectuar una investigación transparente de todos los excesos que han desembocado en la muerte de civiles. Rusia confía en que los culpables de la violenta represión de las manifestaciones opositoras sean castigados.

Además, tiene una especial significación la pronta puesta en práctica de todos los pasos anunciados para la realización de las reformas políticas y los cambios socioeconómicos. Rusia da prioridad a los métodos político-diplomáticos.

Mientras tanto, la embajada rusa en Damasco está vigilando especialmente la situación y está en contacto con grupos de especialistas enviados, estudiantes y sus compatriotas que trabajan en Siria.

Sobre la situación en Yemen


Ahora tiene lugar una discusión sobre cómo salir de la crisis en el país. En este momento el presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, tiene que entregar el poder a su vicepresidente en el plazo de 30 días, y después se organizarán los comicios presidenciales. El campamento de oposición apoya este tipo de plan.

Ahora mismo los países árabes hacen todo lo posible para normalizar la situación intensa en Yemen y Moscú espera que los resultados sean fructíferos y satisfagan a todas las partes.

Sobre el futuro encuentro de Serguéi Lavróv con el canciller polaco, Radoslaw Sikorski, y el vicecanciller de Alemania, Guido Westerwelle, en Kaliningrado
 
El 5 de mayo el canciller ruso se encontrará con sus homólogos de Alemania y Polonia. En el marco del encuentro está planificado sostener un intercambio profundo sobre la colaboración de Rusia con la UE y la OTAN. Teniendo en cuenta la específica relación entre Rusia, Polonia y Alemania, se analizarán las posibilidades de llevar a cabo proyectos bilaterales importantes y se discutirán diferentes iniciativas de los países.

Durante la reunión, Rusia hará hincapié en el tema económico de la región de Kaliningrado, enclave que se encuentra aislado del resto del territorio ruso que limita al norte con Lituania y al sur con Polonia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias