El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tras bombardeo muere hijo de Gaddafi

Publicado:
El hijo menor del líder libio Muammar Gaddafi, Saif al Arab al Gaddafi, murió tras un bombardeo de las fuerzas de la OTAN, según informó el Gobierno libio. El líder del país no resultó herido. Junto con Saif murieron tres nietos del coronel. La OTAN no ha confirmado esta información.
Tras bombardeo muere hijo de Gaddafi

El hijo menor del líder libio Muammar Gaddafi, Saif al Arab al Gaddafi, murió tras un bombardeo de las fuerzas de la OTAN, según informó el Gobierno libio. El líder del país no resultó herido. Junto con Saif murieron tres nietos del coronel. La OTAN no ha confirmado esta información.

Gaddafi estaba en casa cuando ésta empezó a ser bombardeada. Según un portavoz de Trípoli, el líder de la revolución está ileso. El portavoz del Gobierno libio, Moussa Ibrahim, comentó que la mansión de Gaddafi fue atacada “con todas las fuerzas”. "Tras el bombardeo murió sufriendo Saif al-Arab Gaddafi, de 29 años, con sus tres nietos," dijo. "Fue nada más que una operación dirigida a asesinar al líder del país," aseveró el portavoz.

Saif al-Arab era el hijo menor de Gaddafi. Nació el 1 de enero de 1982. Es licenciado de la Universidad Técnica de Munich.

Los habitantes del bastión de la oposición libia, la ciudad de Bengasi, convocaron a una manifestación en las calles para celebrar el fallecimiento de Saif al Arab.

La OTAN bombardeó nuevamente las cercanías del complejo residencial de líder libio en Trípoli. Antes, la alianza afirmó que no aceptaría la propuesta de Gaddafi para sentarse a la mesa de negociación. En su discurso en la televisión nacional, el líder libio reiteró que no piensa dimitir, ni abandonar su patria. Considera que su pueblo puede resolver sus problemas por su cuenta sin intervención de fuerzas extranjeras.

Por su parte, la Alianza confirmó los bombardeos del sector Bab Al Aziziya, en Trípoli, pero no la muerte del más joven de los hijos de Gaddafi.

"Estoy al corriente de informaciones no confirmadas de los medios de comunicación según las cuales algunos miembros de la familia Gaddafi podrían haber muerto", afirmó en el comunicado oficial el general Charles Bouchard, comandante de la operación "Protector unificado". "Nosotros lamentamos toda pérdida de vidas, en particular las de civiles inocentes", agregó.

Sin embargo, "todos los objetivos de la OTAN son de carácter militar y están claramente vinculados a los ataques sistemáticos del régimen de Gaddafi contra la población libia y las zonas pobladas. Nosotros no apuntamos a los individuos", subrayó Bouchard.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia a través de un comunicado oficial volvió a exhortar a "seguir todas las previsiones estipuladas acerca del conflicto libio al pie de la letra, cesar el fuego de inmediato y poner inicio a la conciliación política sin ninguna condicion preliminar". En el comunicado acentuó: "El uso no proporcional de la fuerza fuera de los límites de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que en ningún momento prevé el cambio del Gobierno libio, desemboca en consecuencias fatales y la muerte de personas inocentes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7