El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerzas de Gaddafi bombardean la ciudad rebelde de Misurata

Publicado:
Ayer 1 de mayo las tropas leales al líder libio Muammar Gaddafi realizaron intensos bombardeos en el puerto de la ciudad de Misurata, controlada por la oposición, dejando al menos tres muertos y diez heridos.
Fuerzas de Gaddafi bombardean la ciudad rebelde de Misurata

Ayer 1 de mayo las tropas leales al líder libio Muammar Gaddafi realizaron intensos bombardeos en el puerto de la ciudad de Misurata, controlada por la oposición, dejando al menos tres muertos y diez heridos.

El puerto es un punto esencial para el abastecimiento de Misurata. Según la televisión estatal libia, el objetivo de la operación fue prevenir los suministros de armas a los insurgentes por parte de la alianza noratlántica.

"La OTAN se dirigía hoy a romper el bloqueo del puerto de Misurata, establecido por la fuerza aérea libia. La alianza también trató de suministrar armamentos en unas naves cargadas a los grupos de rebeldes, sin embargo, resultaron bombardeados y tuvieron que retirarse al mar”, dice el mensaje de la televisión.

También aparece información sobre combates desencadenados por el control del aeropuerto de Misurata, que todavía está en manos de los insurgentes. “Se iniciaron combates crueles por el aeropuerto”, comunicó un portavoz de la oposición libia.

Mientras tanto las acciones bélicas en el país norafricano no se limitan solo a Misurata. Las fuerzas leales al régimen bombardean intensamente una ciudad vecina, Zintan. La aviación de la OTAN, a su vez, persigue y ataca a las tropas de Gaddafi que intentan entrar en Zintan, según comunicó un portavoz de los rebeldes.

Previamente el ejército gubernamental de Libia y los insurgentes desencadenaron combates en las afueras de la ciudad libia de Vazin, situada no lejos de la frontera con Túnez. El Ejército del país vecino evacuó a toda la población civil que vive cerca de la frontera.

Tras la muerte del hijo de Muammar Gaddafi, Saif al-Arab, durante los bombardeos de la OTAN en Trípoli, los partidarios del líder libio se reunieron ayer en Trípoli para llevar a cabo acciones de protesta al lado de las embajadas del Reino Unido, Italia y EE. UU., y del edificio de la representación de la ONU. El edificio de la embajada británica en Trípoli fue dañado seriamente. Algunos edificios donde trabajan representantes de la ONU fueron saqueados. La ONU notificó la evacuación de sus empleados de la capital libia.

Los funerales por el hijo y tres nietos de Gaddafi, muertos el sábado, tendrán lugar el lunes según anunció este domingo la televisión libia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7