X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6WI

Obama confirma la muerte de Bin Laden

Publicado: 2 may 2011 07:54 GMT

El presidente de EE. UU., Barack Obama, confirmó esta noche que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, está muerto. “EE. UU. mató al terrorista número uno en una operación en Pakistán”, aseguró. El mandatario dio una rueda de prensa para “informar al pueblo norteamericano y al mundo de que EE. UU

Obama confirma la muerte de Bin LadenRT
Síguenos en Facebook

El presidente de EE. UU., Barack Obama, confirmó esta noche que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, está muerto. “EE. UU. mató al terrorista número uno en una operación en Pakistán”, aseguró. El mandatario dio una rueda de prensa para “informar al pueblo norteamericano y al mundo de que EE. UU. mató en una operación a Osama Bin Laden, terrorista responsable de la muerte de miles de hombres, mujeres y niños”.

"Hace poco más de una semana decidí que ya teníamos bastantes datos de inteligencia y autoricé la operación. Bajo mi orden se llevó a cabo una operación en las cercanías de Islamabad, en Pakistán, durante la cual los militares americanos mostraron un increíble coraje, abatieron a Bin Laden y consiguieron sus restos", afirmó.

El presidente estadounidense tuvo un recuerdo para las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York: "Fue cerca de 10 años atrás, cuando un día soleado de septiembre se vio oscurecido por el mayor ataque contra el pueblo americano en la historia. La imágenes de 11-S se han quedado en la memoria internacional".

"Dos aviones cortaron las nubes del cielo de septiembre y las torres gemelas cayeron. El mundo nunca ha visto imágenes peores. Perdimos a casi 3.000 ciudadanos. La tragedia unió al pueblo norteamericano. Estuvimos unidos como una familia norteamericana. También estuvimos unidos en nuestra decisión de proteger a la nación", agregó.

"Declaramos la guerra contra Al Qaeda para proteger a nuestros ciudadanos, nuestros amigos. Los últimos 10 años, gracias al trabajo sin descanso de nuestros militares, que hicieron grandes esfuerzos, previnimos varios ataques terroristas, en Afganistán hemos eliminado al gobierno talibán que tuvo el apoyo de Bin Laden. Trabajamos con nuestros aliados alrededor del mundo para combatir contra él y contra su organización. Y ahora, he autorizado la operación especial para capturar a Osama Bin Laden y llevarlo ante la justicia", concluyó.

Según medios estadounidenses, el terrorista más buscado del mundo resultó muerto hace una semana en una mansión en las afueras de Islamabad. Se consiguió matar al líder de Al Qaeda usando un avión no tripulado estadounidense. Se ha podido saber que el Gobierno pakistaní colaboró con los servicios especiales de EE. UU. para llevar a cabo el operativo. Según la cadena CNN, el Gobierno estadounidense ha podido recuperar el cuerpo del líder de Al Qaeda y ahora lo tiene en su poder.

Al enterarse de la noticia sobre la supuesta muerte del líder de Al Qaeda, los ciudadanos de Washington convocaron una manifestación espontánea en los alrededores de la Casa Blanca, coreando consignas como "¡Estados Unidos, adelante!".

Osama Bin Laden es considerado el responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, que causaron la muerte de cerca de 3.000 personas. El Gobierno estadounidense llegó a ofrecer 50 millones de dólares por la cabeza de Bin Laden. Durante su campaña electoral Barack Obama prometió acabar con el terrorista y con el grupo Al Qaeda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias