El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cuerpo de Bin Laden fue arrojado al mar, según medios de EE. UU.

Publicado:
La información sobre el paradero del cuerpo de Bin Laden, supuestamente abatido en Pakistán, es contradictoria. Mientras la administración de EE. UU. afirma que el cádaver está bajo custodia, varios medios norteamericanos informan que los restos fueron arrojados al mar, conforme a ciertas tradici
El cuerpo de Bin Laden fue arrojado al mar, según medios de EE. UU.

La información sobre el paradero del cuerpo de Bin Laden, supuestamente abatido en Pakistán, es contradictoria. Mientras la administración de EE. UU. afirma que el cádaver está bajo custodia, varios medios norteamericanos informan que los restos fueron arrojados al mar, conforme a ciertas tradiciones islámicas.

Sin embargo, previamente se ha anunciado que EE. UU. realizará un análisis de ADN para identificar el supuesto cuerpo del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

En la operación de los militares estadounidenses que acabó con 'el terrorista número uno', fueron arrestadas sus dos esposas, cuatro hijos y varios de sus asistentes, según los medios locales que comunican también la muerte de uno de los hijos de Bin Laden y algunos guardaespaldas árabes.

Se ha informado que se autorizó a los militares norteamericanos para el uso de dos aviones no tripulados que estuvieron sobrevolando la zona para evitar que Bin Laden huyese durante la operación.

Bin Laden residía en una casa de la ciudad de Abbottabad situada a unos 120 kilómetros de la capital pakistaní, Islamabad. Su lugar de residencia se encuentra a menos de un kilómetro de la Academia Militar de Pakistán. Los vecinos locales citados por la televisión pakistaní, dicen que los militares controlan el área.

En una rueda de prensa especial el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la supuesta muerte del cabecilla de Al Qaeda en una operación en la que participó también el Ejército pakistaní. Por su parte, el movimiento talibán paquistaní TTP negó hoy que el líder de la red terrorista Al Qaeda haya fallecido, informó el canal televisivo Geo, citado por EFE.

Al enterarse de la noticia sobre la supuesta muerte del Osama Bin Laden, los ciudadanos de Washington, Nueva York y otras ciudades convocaron manifestaciones espontáneas coreando consignas como "¡Estados Unidos, adelante!".

En relación con los últimos acontecimientos, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que con la muerte de Bin Laden “no disminuirá el dolor que sufrieron los ciudadanos de EE. UU. y los de Nueva York, en particular, [por los atentados del 11 de septiembre de 2001] pero es una victoria muy importante para nuestro país”.

Tras la liquidación de Bin Laden, las embajadas y los consulados de EE. UU. en todo el mundo podrán suspender temporalmente sus actividades, según un comunicado oficial, aunque mantendrán su trabajo en tanto en cuanto lo permita la situación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7