X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6WQ

El mundo felicita a EE. UU. por la muerte de Bin Laden

Publicado: 2 may 2011 18:45 GMT

El mundo está de enhorabuena por el anuncio de la muerte del terrorista 'número uno', Osama Bin Laden. Los gobiernos de varios países expresaron su satisfacción por la muerte del terrorista más buscado del mundo en una operación de las fuerzas militares estadounidenses en Pakistán y felicitaron a

El mundo felicita a EE. UU. por la muerte de Bin Laden
Síguenos en Facebook

El mundo está de enhorabuena por el anuncio de la muerte del terrorista 'número uno', Osama Bin Laden. Los gobiernos de varios países expresaron su satisfacción por la muerte del terrorista más buscado del mundo en una operación de las fuerzas militares estadounidenses en Pakistán y felicitaron al Gobierno de EE. UU. por este gran triunfo. El acontecimiento es considerado no sólo como una victoria para EE. UU., sino para toda la comunidad internacional en su lucha contra Al Qaeda.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que la muerte de Osama Bin Laden es un "gran paso adelante" en la lucha contra el terrorismo. Cameron indicó que la desaparición del terrorista "traerá un gran alivio a la gente en todo el mundo", aunque, según añadió, "nada hará que los seres queridos que las familias han perdido puedan volver, pero al menos saben que ya no está el hombre que fue responsable de esos terribles actos".

Según el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, "esta victoria del bien contra el mal, de la justicia contra la maldad, ha sido posible por la determinación de los Estados Unidos en la caza del responsable del episodio más trágico del inicio de este siglo, el 11 de septiembre, y de otras numerosas matanzas".

"El hecho de que se haya acabado con las maniobras sangrientas de ese terrorista es una buena noticia para todos los hombres que defienden la paz y la libertad en el mundo", dijo el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelleen.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, se felicitó hoy por la muerte de Osama Bin Laden a manos de comandos estadounidenses y aprovechó la oportunidad para pedir a la comunidad internacional una mayor sensibilidad hacia las víctimas civiles de la guerra afgana.

La muerte de Bin Laden también generó diversas reacciones de analistas y políticos de América Latina. El canciller peruano, José García Belaunde, felicitó a EE. UU. por el éxito de la operación que corona el esfuerzo de años tratando de desmantelar a la cabeza de esta organización terrorista mundial, añadiendo que este acontecimiento ofrece un "horizonte de seguridad" al mundo.

Desde Santiago de Chile, Patricio Navia, analista político y académico de la universidad chilena Diego Portales y de la Universidad de Nueva York, dijo a través de un mensaje en Twitter que la "gente que ama la democracia y la libertad no puede sino estar satisfecha de que Bin Laden esté muerto. Ninguna justificación para los ataques del 11-S".

Hay países donde opinan que es muy pronto para valorar la muerte de Osama Bin Laden. Entre ellos, Arabia Saudí, país de nacimiento del terrorista. Pero a pesar de que las autoridades no se manifestaron todavía al respecto, los ciudadanos recibieron esta noticia con alegría.

No obstante y pese al ambiente de triunfo y alivio, los altos funcionarios advierten de la importancia de mantenerse vigilantes ante el riesgo de represalias. La muerte de Osama Bin Laden puede provocar la reacción de terroristas y hay que estar alerta. El terrorismo internacional todavía no ha sido derrotado y todos los estados democráticos deben colaborar para combatirlo, subrayan Gran Bretaña, Alemania, Italia y otros países en sus notas de reacción al suceso. El analista Claudio Fuente señala que "en las próximas semanas los pasajeros de aviones van a sufrir más que ahora porque se van a tener que intensificar las medidas de seguridad".

Los expertos en política internacional creen que Osama Bin Laden era una figura simbólica que contaba con una fuerte presencia moral y financiera, pero con su muerte Al Qaeda no se quedará descabezada, ya que hay figuras muy fuertes y puede aparecer un nuevo líder. Para ellos, este no es un avance considerable contra el terrorismo y para lograr la verdadera victoria hay que seguir combatiendo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias