El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hospitalizada la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Publicado:
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue hospitalizada con un diagnóstico de neumonía tras varios días con fuertes síntomas de gripe.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue hospitalizada con un diagnóstico de neumonía tras varios días con fuertes síntomas de gripe.

La primera presidenta mujer de Brasil, canceló su participación en el Foro Económico Mundial en Río de Janeiro el viernes por sentirse enferma, y al día siguiente fue trasladada al hospital Sirio Libanés en São Paulo. La enfermedad le impidió su participación,  prevista para el fin de semana, en las celebraciones del Día Internacional del Trabajo que se llevaron a cabo en la capital del país.

Hace una semana la presidenta se vacunó contra la gripe al inaugurar la campaña nacional de vacunación, pero su doctor particular, Kalil Filho, descartó que la neumonía fuera consecuencia de una reacción al medicamento.

Según el médico, la salud de Rousseff es estable y padece un caso "rutinario" de neumonía, pero deberá guardar reposo. La mandataria permanecerá en el hospital para ser sometida a exámenes médicos.

A la presidenta le extirparon un tumor de la axila en abril del 2009 y luego la sometieron a una terapia para tratar un cáncer linfático. Después de un tratamiento de quimioterapia muy duro tuvo que usar una peluca para ocultar la pérdida del pelo. Tras cuatro meses de tratamiento los médicos la declararon curada.

El 31 de octubre de 2010, en la segunda ronda de las elecciones nacionales, Dilma Rousseff fue elegida presidenta de Brasil convirtiéndose así en la primera mujer en asumir este cargo. La heredera de Lula da Silva se comprometió a acabar con la miseria, mejorar las infraestructuras del país y mantener la estabilidad y el crecimiento de la economía durante los próximos años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7