X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6WZ

Los expertos creen que la muerte de Bin Laden no supone la victoria sobre el terrorismo

Publicado: 2 may 2011 20:20 GMT

La muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, no significa la victoria sobre el terrorismo internacional y no elimina la amenaza terrorista en Estados Unidos, según afirman numerosos expertos.

Los expertos creen que la muerte de Bin Laden no supone la victoria sobre el terrorismo
Síguenos en Facebook

La muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, no significa la victoria sobre el terrorismo internacional y no elimina la amenaza terrorista en Estados Unidos, según afirman numerosos expertos.

El analista político Lajos Szaszdi afirma en una entrevista a RT que tras la muerte de Bin Laden, Al Qaeda seguirá con sus intentos de atentados terroristas. “Estos terroristas son muy vengativos y van a intentar hacer justicia, desde su punto de vista, por la muerte de su líder y su hijo, llevando a cabo atentados contra los intereses norteamericanos”, advirtió. Probablemente, intentarán atacar embajadas, consulados y representaciones de compañías estadounidenses en diferentes países donde hay intereses de este país, así como a periodistas y turistas, según Szaszdi.

“Los propios estadounidenses pronto reconocerán que la muerte de Bin Laden no resuelve nada, ya que en los últimos tiempos era sólo un símbolo de la resistencia fundamentalista islámica y de la lucha contra EE. UU.”, opina el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin. Señaló también que hace mucho tiempo que aparecieron nuevos líderes que tomaron las riendas de la red terrorista, parte de la cual ya está presente en el territorio de algunos países europeos.

La muerte de Bin Laden podría ayudar a Obama en su reelección

Según los analistas, la muerte de Bin Laden podría favorecer al crecimiento de la popularidad del presidente estadounidense, Barack Obama, y aumentar las posibilidades de su reelección en los próximos comicios presidenciales.

“Esta ha sido una victoria de Obama y parte de un largo proceso que se inició con Bush”, señaló Szaszdi. “La gente se va a acordar sólo de lo que se ha hecho, lo que se ha logrado”, dijo. No obstante, según el analista, en un futuro cercano podrían reaparecer otros factores que afecten negativamente a la popularidad de Obama. “Pueden ser los problemas de la economía o la subida de precios del petróleo”, aclaró.  

“La eliminación de Bin Laden es una demostración de éxito fantástica. Para los estadounidenses es una victoria muy simbólica, es una venganza por el 11 de septiembre”, asegura el politólogo ruso Mark Urnov a la agencia de información Interfax. “No hay dudas de que es también un éxito pre-electoral de Obama y aumenta sus posibilidades de un segundo mandato presidencial”, subrayó.

Cabe señalar que Obama anunció la muerte del terrorista más buscado del mundo poco después de aclarar que se presentará a la reelección en 2012. Además, esta noticia aparece en un periodo muy complicado para Estados Unidos, debido a la lenta recuperación económica y al gran déficit presupuestario, cuando los índices de popularidad del presidente cayeron hasta un 45% en abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias