X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Xg

Encontrada la segunda caja negra del vuelo siniestrado de Air France de 2009

Publicado: 3 may 2011 12:15 GMT

Los equipos de recuperación de los restos del avión Airbus 330 de Air France siniestrado en junio de 2009 han encontrado y sacado a la superficie la segunda caja negra del aparato que cayó al océano Atlántico cuando realizaba el vuelo entre Río de Janeiro y París. La Oficina de Investigaciones y

Encontrada la segunda caja negra del vuelo siniestrado de Air France de 2009
Síguenos en Facebook

Los equipos de recuperación de los restos del avión Airbus 330 de Air France siniestrado en junio de 2009 han encontrado y sacado a la superficie la segunda caja negra del aparato que cayó al océano Atlántico cuando realizaba el vuelo entre Río de Janeiro y París. La Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA por sus siglas en francés) ha informado del hallazgo.

“El dispositivo de grabación de voz de la cabina fue encontrado por el equipo de búsqueda el lunes, 2 de mayo a las 21:50 (GMT). El robot Remora 6000 lo subió al barco Ile de Sein la mañana del martes, 3 de mayo”, señala el comunicado de la BEA. La caja negra se encuentra en buen estado, según la agencia AFP.

La quinta etapa de la búsqueda de las cajas negras del vuelo accidentado de la operadora aérea francesa se inició en las aguas territoriales de Brasil el 26 de abril de este año. Anteriormente, el 4 de abril, la BEA anunció el hallazgo de restos de Airbus A330, entre ellos las turbinas y partes de las alas de la aeronave. Asimismo, la ministra de Ecología y Transporte de Francia comunicó que se había encontrado una parte del fuselaje con cuerpos en su interior.

Los hallazgos se hicieron en el fondo marino a una profundidad de 3,9 kilómetros.

De momento se desconocen las causas de la catástrofe aérea del 1 de junio de 2009 que se cobró la vida de 228 personas. Se espera que los dispositivos de grabación de los parámetros técnicos y de las conversaciones de los pilotos ayuden a esclarecer las causas de la tragedia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias