X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Y6

Imágenes del cadáver de Bin Laden causan virus informáticos y dolores de cabeza a la CIA

Publicado: 4 may 2011 08:37 GMT

Las fotografías del cadáver de Osama Bin Laden tarde o temprano “serán publicadas”, según anunció el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta.

Imágenes del cadáver de Bin Laden causan virus informáticos y dolores de cabeza a la CIA
Imágenes del cadáver de Bin Laden causan virus informáticos y dolores de cabeza a la CIA
Síguenos en Facebook

Las fotografías del cadáver de Osama Bin Laden tarde o temprano “serán publicadas”, según anunció el director de la  Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta.

"El Gobierno claramente ha estado hablando sobre cómo hacerlo mejor, pero no creo que haya dudas de que en última instancia se presentará una fotografía al público", afirmó el actual jefe de la CIA.

Mientras tanto otra fuente anónima de la residencia oficial del presidente de EE. UU. anunció que todavía no se ha tomado una decisión clara si publicar o no las imágenes del cuerpo del exlíder de la red terrorista Al Qaeda. Otro factor en contra de la divulgación de estas fotografías lo había expresado anteriormente el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, calificando las imágenes del cuerpo como muy “truculentas”, que podrían tener un efecto “incendiario”.

Mientras el Gobierno estadounidense está indeciso si publicar o no las fotos del cadáver, algunos de ellas ya aparecieron 'gracias' a los estafadores de la red.

Según alertó el FBI, el correo electrónico con la invitación a mirar la foto o el vídeo de la liquidación de Bin Laden podrían contener virus informáticos que dañan el ordenador y roban información de identificación personal.

“Este software malicioso, o ‘malware’, se puede albergar en las computadoras y posesionarse de la lista de contactos con los que el usuario ha intercambiado correos electrónicos para extenderse e infectar a otros”, alertó el comunicado del FBI, recomendando a los usuarios no abrir estos correos no deseados.

Bin Laden murió de dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho, en el transcurso de una operación militar de  los comandos estadounidenses contra la residencia en la que se ocultaba en la localidad de paquistaní de Abbottabad, cercana a Islamabad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias