El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Finaliza la campaña electoral con miras al referendo en Ecuador

Publicado:
La campaña electoral para el referendo que abre el camino a reformas en el sistema judicial y en la actividad de los medios de comunicación en Ecuador finalizó este miércoles con actos y marchas a favor y en contra de la consulta promovida por el gobierno de Rafael Correa, que busca reformar la j
Finaliza la campaña electoral con miras al referendo en Ecuador

La campaña electoral para el referendo que abre el camino a reformas en el sistema judicial y en la actividad de los medios de comunicación en Ecuador finalizó este miércoles con actos y marchas a favor y en contra de la consulta promovida por el gobierno de Rafael Correa, que busca reformar la justicia del país.

Unos 11 millones de ecuatorianos están convocados este sábado a las urnas, donde el primer bloque de las preguntas planteadas por Correa propone reformar la carta magna del 2008, para cambiar un “ineficiente y corrupto” sistema judicial. Así como también discutir la posibilidad de prohibir a organizaciones del “sistema financiero privado” tener participación accionarial fuera de sus actividades directas.

Así, la reforma planteada permitiría al mandatario crear un ente integrado por tres miembros para que reestructuren el sistema de justicia en un plazo de 18 meses.

El ejecutivo sondeará también la opinión del pueblo sobre otras cuestiones tales como la introducción de un consejo que prevenga la apología de la violencia y la discriminación en los medios de comunicación. Además, otros puntos se refieren a las sanciones por delitos de “enriquecimiento no justificado” y la eliminación de los casinos.

En tanto en Quito, miembros de la Unión de Toreros del Ecuador se amordazaron y encadenaron en la Plaza de la Independencia, ubicada frente al palacio de gobierno, para rechazar la pregunta 8, que propone prohibir los espectáculos públicos que tengan como finalidad dar muerte al animal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7