El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. evalúa en 2.000 millones de dólares el coste de los daños de la ola de tornados

Publicado:
Según comunican informes estatales estadounidenses, las pérdidas por la serie de tornados que recientemente azotaron el sureste del país ya superan los 2.000 millones de dólares. Las compañías aseguradoras evalúan los daños causados por los tornados en el Estado de Alabama, el más afectado, como
EE. UU. evalúa en 2.000 millones de dólares el coste de los daños de la ola de tornados

Según comunican informes estatales estadounidenses, las pérdidas por la serie de tornados que recientemente azotaron el sureste del país ya superan los 2.000 millones de dólares. Las compañías aseguradoras evalúan los daños causados por los tornados en el Estado de Alabama, el más afectado, como “el peor desastre económico”.

"En todos mis años en la industria aseguradora nunca he visto algo tan violento y generalizado. No hay muchos daños menores", dijo Jim Ridling, el comisionado de Seguros del Estado de Alabama en una rueda de prensa. Asimismo, añadió que los tornados registrados en el sur y el este de EE. UU. no permitieron realizar trabajos de prevención. 

Los especialistas encargados de estimar el coste de los daños causados por la segunda peor ola de tornados registrada en el país (después del huracán Iván, que azotó el país en el año 2004 y provocó la misma cifra de pérdidas), llegan a la conclusión de que Alabama sufrió la mayor parte de las pérdidas que deberán afrontar las compañías aseguradoras de los siete estados, con un coste de entre 2.000 y 5.000 millones de dólares.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, que declaró la situación de emergencia en los estados de Alabama, Mississipi y Georgia, visitó las zonas afectadas del país y prometió el apoyo de la administración federal para los estados damnificados.

Pero peor que todo esto, es el hecho de que el desastre natural se cobrara la vida de 330 personas, 230 de ellas de Alabama. La cifra de fallecidos causada por estos fenómenos meteorológicos es la segunda mayor de la historia del país, después de la oleada de tornados en 1925 en los estados de Missouri, Illinois e Indiana, que dejó 747 víctimas mortales.

La semana pasada una oleada de tormentas combinada con tornados azotó el sureste de EE. UU. Tras el desastre, aparte de los centenares de muertos, miles de personas se quedaron sin vivienda y resultaron gravemente dañadas las líneas de alto voltaje.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7