El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE sanciona a 13 altos mandos sirios por las represiones

Publicado:
Los estados de la Unión Europea (UE) han alcanzado un acuerdo político para sancionar a 13 altos cargos del gobierno y el ejército de Siria como reacción ante la represión de las protestas callejeras en el país. En el listado no aparecerá el presidente de Siria, Bashar al-Assad, aunque varios paí
La UE sanciona a 13 altos mandos sirios por las represiones

Los estados de la Unión Europea (UE) han alcanzado un acuerdo político para sancionar a 13 altos cargos del gobierno y el ejército de Siria como reacción ante la represión de las protestas callejeras en el país. En el listado no aparecerá el presidente de Siria, Bashar al-Assad, aunque varios países miembros, como Francia, presionaron a los demás para que se le incluyese.

Se espera que las sanciones se adopten formalmente a principios de la próxima semana y supondrán la prohibición de viajar a Europa y la congelación de los activos en territorio comunitario a los dirigentes sancionados. Esta nueva medida se sumará al embargo de armas a Siria, acordado este mismo viernes en una reunión de los embajadores de los veintisiete países de la UE en Bruselas y al decreto del presidente de EE. UU., Barack Obama, que sancionó el 29 de abril a varios altos cargos sirios y organizaciones gubernamentales responsables por la infracción de los derechos humanos.

Mientras tanto, los enfrentamientos que marcaron el bautizado 'viernes de ira' produjeron al menos 30 víctimas mortales en tres importantes ciudades al norte de Damasco, la capital. Esta cifra fue confirmada por la Organización Nacional Siria de Derechos Humanos el día de las protestas. Y esta misma fuente informó del uso de los carros de combate para disparar contra los manifestantes en una de aquellas ciudades: Homs.

Por otra parte, la agencia oficial de noticias SANA, refiriéndose a las fuentes militares sirias, informó que fue un grupo criminal armado quien atacó un puesto de control en Homs y mató a un oficial del Ejército y a cuatro agentes policiales. De otros puntos del país, distintas fuentes informan también de múltiples heridos por disparos tanto entre los opositores, como entre las fuerzas gubernamentales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7