X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/70Y

Al menos 10 muertos en choques religiosos en El Cairo

Publicado: 8 may 2011 20:40 GMT

Al menos 10 personas murieron y unas 100 resultaron heridas como consecuencia de los enfrentamientos entre los musulmanes y los coptos en el popular barrio cairota de Imbaba.

Al menos 10 muertos en choques religiosos en El Cairo
Síguenos en Facebook

Al menos 10 personas murieron y unas 100 resultaron heridas como consecuencia de los enfrentamientos entre los musulmanes y los coptos en el popular barrio cairota de Imbaba.

Los principales choques se produjeron cuando los musulmanes atacaron la iglesia cristiana copta de Santa Mina con la intención de liberar a una mujer cristiana que estaba, según pensaban, retenida tras haberse convertido al islam.

Los musulmanes incendiaron iglesias y lanzaron cócteles molotov a los cristianos. Los heridos fueron trasladados en ambulancias a cuatro hospitales de la ciudad. En los enfrentamientos 190 personas fueron detenidas por los militares para luego ser puestas a disposición judicial.

Para calmar a ambos grupos las autoridades del país tuvieron que enviar al Ejército y hacer intervenir también a los líderes de ambas comunidades religiosas.

Una de las máximas autoridades musulmanas de Egipto, el gran muftí Ali Gomaa, pidió que "no se juegue con la seguridad del país" y aseguró que los desórdenes "no pueden emanar de gente de verdad religiosa, musulmanes o cristianos".

Desde hace meses las polémicas sobre las supuestas conversiones de mujeres cristianas al islam que habrían sido secuestradas y estarían encerradas en iglesias o monasterios provocan tensiones entre estas dos comunidades.

Los coptos o cristianos de Egipto, presentes en este país desde los primeros tiempos del cristianismo, antes de la era islámica, y que representan el 10% de la población, denuncian discriminaciones y marginación creciente en la sociedad egipcia, en su gran mayoría musulmana sunita. El derrocamiento del presidente Mubarak ha traído una visibilidad creciente del movimiento salafista, corriente sunita que preconiza la vuelta a las prácticas de los primeros tiempos del islam, lo que amenaza más aún la posición de los coptos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias