X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/71J

La OTAN lanza nuevos ataques con misiles contra Misurata

Publicado: 10 may 2011 03:09 GMT

La armada de las fuerzas de la coalición dirigida por la OTAN atacó de nuevo ayer las instalaciones militares y civiles en la ciudad libia de Misurata. Según informa la televisión estatal de Libia, "los ataques de misiles dejaron víctimas mortales y llevaron a destrucciones de la infraestructura

La OTAN lanza nuevos ataques con misiles contra Misurata
Síguenos en Facebook

La armada de las fuerzas de la coalición dirigida por la OTAN atacó de nuevo ayer las instalaciones militares y civiles en la ciudad libia de Misurata. Según informa la televisión estatal de Libia, "los ataques de misiles dejaron víctimas mortales y llevaron a destrucciones de la infraestructura local".

No cesan los enfrentamientos crueles en Misurata, controlada por los insurgentes y bloqueada por las tropas gubernamentales. A pesar de los golpes de la aviación de la OTAN, las tropas fieles al líder libio Muammar Gaddafi conservan la capacidad combativa e incluso responden a la coalición con sus ataques.

Según comunicó previamente la televisión libia, los grupos de rebeldes de Misurata se entregan a las tropas gubernamentales. Hace unos días, el coronel Gaddafi dio un ultimátum a la oposición, exigiendo que los insurgentes se dieran por vencidos o, en caso contrario, amenazó con eliminar "de la faz de la Tierra" esta ciudad.

Continúan también los combates en otro frente, en la región del llamado 'Triángulo bereber' al suroeste de Trípoli. Previamente la Fuerza Aérea de la alianza atacó los almacenes con armas no lejos de la ciudad de Zintan, situada a 145 kilómetros de la capital. Las fuerzas leales a Gaddafi y los rebeldes mantienen feroces combates allí durante ya dos semanas.

Aparecen rumores sobre la posible muerte de Muammar Gaddafi

Después de que la noche del 1 de mayo fuera asesinado el hijo de Muammar Gaddafi, Saif al-Arab, el mismo líder de la revolución libia no ha aparecido en ningún lugar ni una sola vez. Este hecho ha generado entre los diplomáticos mundiales el rumor de que podría haber sido asesinado. Incluso la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, supone que el líder libio podría haber muerto "víctima de la misma violencia que ha generado". Sin embargo, sigue admitiendo que el objetivo de la misión militar de agresión contra Libia no es matar a Gaddafi.

Varios medios de comunicación afirman con suspicacia que Gaddafi no asistió a los funerales de su hijo y tres nietos, muertos en un bombardeo de la OTAN. Algunos expertos señalan que si Gaddafi en realidad estaba en el mismo edificio que sus familiares perecidos tenía pocas posibilidades de salir de allí con vida. Un embajador anónimo comentó a la prensa que "el edificio fue completamente arruinado. La OTAN utilizó unas bombas especiales, que generan una presión enorme en el plano horizontal. En otras palabras, es muy difícil sobrevivir a tal bombardeo".

Pero si Gaddafi en realidad está muerto ¿quién encabeza los ataques contra los rebeldes? ¿Quién envía a los refugiados a Italia? ¿Quién ocupó el lugar del coronel? Tanto los diplomáticos como la oposición consideran que podría tratarse de Saif al-Islam.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias