X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/72i

Rusia se pronuncia en contra de la injerencia extranjera en Oriente Medio

Publicado: 10 may 2011 16:14 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que se encuentra en visita oficial en Bagdad, capital iraquí, se pronunció en contra de la injerencia extranjera en los asuntos de Oriente Medio y el uso de la fuerza para la solución de conflictos en la región, “especialmente contra civ

Rusia se pronuncia en contra de la injerencia extranjera en Oriente Medio
Rusia se pronuncia en contra de la injerencia extranjera en Oriente Medio
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que se encuentra en visita oficial en Bagdad, capital iraquí, se pronunció en contra de la injerencia extranjera en los asuntos de Oriente Medio y el uso de la fuerza para la solución de conflictos en la región, “especialmente contra civiles”.

“Es inaceptable tratar de imponer desde afuera a una u otra nación recetas de sistemas políticos y gubernamentales", dijo el canciller ruso añadiendo que los problemas los tienen que resolver, en primer lugar, los mismos países de la región.

Serguéi Lavrov llegó este martes a Bagdad en una visita oficial cuya agenda prevé entrevistas con el primer ministro iraquí, Nuri Maliki; el presidente, Jalal Talabani; el líder parlamentario Osama Nujeifi y el canciller, Hoshyar Zebari.

El ministro de Exteriores, además, anunció que Rusia está dispuesta a fomentar la cooperación con Bagdad en varias áreas, incluido el sector energético y el de defensa. El canciller espera que próximamente las compañías rusas recobren sus fuerzas en Irak.

“Creo que no va a pasar mucho tiempo hasta que, no solamente recuperemos, sino que sobrepasemos el nivel que existió anteriormente”, dijo Serguéi Lavrov tras haberse reunido con el jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak, Hoshyar Zebari.

Por su parte Zebari se mostró de acuerdo con la opinión de su colega ruso. “Por parte de Irak no hay ningún tipo de obstáculo para el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Rusia e Irak. Los contratos que firman las empresas rusas lo demuestran”, subrayó el canciller iraquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias