El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ban Ki-moon aliviado tras la muerte de Bin Laden, pero Al Qaeda advierte que es temprano

Publicado:
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que se siente "aliviado" tras el operativo de EE. UU. que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Así lo anunció durante una rueda de prensa en Ginebra. "Me siento aliviado de que se haya hecho justicia con este inspirador del t
Ban Ki-moon aliviado tras la muerte de Bin Laden, pero Al Qaeda advierte que es temprano

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que se siente "aliviado" tras el operativo de EE. UU. que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Así lo anunció durante una rueda de prensa en Ginebra. "Me siento aliviado de que se haya hecho justicia con este inspirador del terrorismo", sostuvo. El secretario general respondió a las críticas que se han generado por no haber capturado a Bin Laden vivo para someterlo a un juicio. "Deben ustedes entender que toda la operación se realizó en condiciones muy difíciles y complicadas", señaló.

Al Qaeda: “El asunto no se termina aquí”

El titular de la sede yemení de Al Qaeda, Nasser al-Wahishi, advirtió a Estados Unidos de que está dispuesto a intensificar la yihad tras la muerte del Bin Laden. En un mensaje afirmó que los norteamericanos “deben saber que las brasas de la yihad rugiente estarán presentes durante toda su vida”. “Que no piensen que el asunto se termina aquí, lo que está por venir es aún peor, lo que les espera es más intenso y más nocivo", amenaza en su comunicado.

Según al-Wahishi, la “lucha” no estaba dirigida solamente por Bin Laden, y EE. UU. tendrá que enfrentar generaciones de enemigos.

Medvédev: la eliminación de Bin Laden está relacionada con la seguridad en Rusia

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, destacó que la aniquilación del terrorista Osama bin Laden está estrechamente relacionada con la seguridad interna de Rusia. Durante una reunión del Consejo de Seguridad, el presidente constató que las fuerzas rusas del orden combaten constantemente a enviados de Al Qaeda.

“La eliminación de terroristas, incluso del nivel de Bin Laden, que fue muerto hace poco, influyen directamente en la seguridad de nuestro Estado. No es un secreto que la conocida red terrorista Al Qaeda envía a sus emisarios a nuestro territorio. Nuestras fuerzas de seguridad realizan operaciones especiales y regularmente liquidan a estos emisarios. Hay que seguir con mucha atención la relación entre los acontecimientos internacionales, las acciones de países extranjeros para regular las crisis existentes y nuestros acontecimientos internos”, afrimó Medvédev.

El hijo de Bin Laden: desaparecido y muy peligroso

Al mismo tiempo, se informó de que el hijo de Osama bin Laden, Hamza, de 20 años, podría haberse escapado de la residencia de su padre en Pakistán durante la operación militar efectuada por efectivos estadounidenses. Las tres esposas del muerto líder de Al Qaeda informaron que no veían a Hamza desde el asalto a la mansión del 1 de mayo. Según se comunica, Hamza ha sido uno de los hombres de confianza del terrorista número uno. Se advierte que podría ser muy peligroso, incluso pasar a convertirse en la figura clave del grupo terrorista.

En el año 2008, en uno de los sitios web extremistas apareció un video en el que Hamza declamaba una poesía que contenía llamamientos a destruir EE. UU., Francia, el Reino Unido y Dinamarca. La grabación fue subida por el motivo del tercer aniversario del atentado terrorista en el subterráneo de Londres.

Además, se sabe que en 2007 Hamza bin Laden participó en los asaltos a la primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7