X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/73n

La capital de Grecia está paralizada por fuertes protestas y una huelga general masiva

Publicado: 12 may 2011 08:01 GMT

En la capital de Grecia la policía dispersó a los manifestantes que salieron a las calles para protestar contra las medidas gubernamentales usando gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

La capital de Grecia está paralizada por fuertes protestas y una huelga general masivaEFE
Síguenos en Facebook

En la capital de Grecia la policía dispersó a los manifestantes que salieron a las calles para protestar contra las medidas gubernamentales usando gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

Una nueva huelga general masiva paralizó este miércoles la vida pública en Grecia, incluyendo los servicios administrativos, hospitales, colegios y escuelas, y afectó a la actividad de los aeropuertos, el transporte público y las conexiones marítimas y ferroviarias.

Tan solo en Atenas, unas 20.000 personas salieron a las calles para protestar contra la política del Gobierno del primer ministro socialista, Yorgos Papandréu, en medio de los rumores sobre la necesidad de nuevas ayudas financieras.

Los manifestantes expresaron su malestar por la política de ahorro y protestaron contra las medidas de ajuste anunciadas hace unas semanas por el Gobierno y el ambicioso plan de privatizaciones con el que se quiere recaudar hasta 50.000 millones de euros, lo que despierta el temor de los trabajadores por futuros despidos.

"Están destrozando nuestras vidas, están destrozándolas con estas medidas", se quejaban los manifestantes. "Pueblo, no bajes la cabeza y no te dejes vencer", era una de las consignas coreadas por los manifestantes, que portaban pancartas con mensajes contra la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, cuyos representantes se encuentran en Grecia. "Nada va a cambiar. Lo único que cambiará es que la gente será más pobre, porque todas las medidas son contra el pueblo. Nos están quitando poco a poco todos los derechos que los trabajadores consiguieron en el pasado", opinó un manifestante.

En la capital griega durante esa jornada de protestas se registraron enfrentamientos entre policía y manifestantes. Cerca del Parlamento la policía de Atenas usó bombas de gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar a un grupo de manifestantes violentos que atacó con piedras a los agentes.

Un portavoz de la policía informó de que las unidades antidisturbios fueron agredidas por un grupo cuando terminaba la manifestación. A causa de ello, un agente sufrió heridas leves y al menos tres personas fueron detenidas.

Los choques con la policía dejaron al menos un herido grave. Según varios testigos presenciales, uno de los participantes, un joven de 30 años, definido como un "simpatizante de izquierda" tuvo que ser intervenido y permanece internado con pronóstico grave por golpes en la cabeza.

Según los testigos, en total arrestaron a 24 personas en estos incidentes y según el servicio de ambulancias de Atenas, por lo menos 12 manifestantes y dos policías sufrieron heridas, como contusiones y problemas respiratorios. Los manifestantes y policías heridos fueron trasladados en ambulancia a hospitales cercanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias