X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/73y

España sufre el peor terremoto de las últimas décadas

Publicado: 12 may 2011 13:03 GMT

Tras dos sismos de 4,5 y 5,2 grados de magnitud el 11 de mayo en el sureste de España, en la Región de Murcia, unas 293 personas resultaron afectadas, según el último balance del Gobierno de Murcia. Además, está confirmada la muerte de nueve personas, entre ellos un niño. Según las autoridades co

España sufre el peor terremoto de las últimas décadasJorge GuerreroAFP
Síguenos en Facebook

Tras dos sismos de 4,5 y 5,2 grados de magnitud el 11 de mayo en el sureste de España, en la Región de Murcia, unas 293 personas resultaron afectadas, según el último balance del Gobierno de Murcia. Además, está confirmada la muerte de nueve personas, entre ellos un niño. Según las autoridades comunales y regionales podría haber más víctimas debajo de las ruinas.

Asimismo, en la localidad de Lorca, la más afectada por el desastre natural, se derrumbaron completamente las construcciones más viejas en el casco histórico de la ciudad. El temblor afectó viviendas y dañó mucho a la infraestructura de la localidad. Además, las carreteras se han visto afectadas por desprendimientos en túneles. Se informa que temporalmente se cortaron las comunicaciones.

Tras las graves destrucciones los ciudadanos, asustados por las fuertes sacudidas, desde ayer están en pánico. Por miedo varios residentes pasaron esta noche en campamentos en zonas abiertas de calles y plazas.

La policía local, grupos de rescate, bomberos y más de 126 ambulancias siguen trabajos en la zona afectada. Para restablecerel funcionamiento normal de los servicios urbanos y para atender a las víctimas el Gobierno español envió a Lorca a la Unidad de Emergencias del Ejército (UME).

"Se están retirando los escombros porque se está intentando que las calles vuelvan a tener un aspecto normal cuanto antes para volver a la normalidad. Un 80% de las viviendas están afectadas", dijo en rueda de prensa el alcalde de Lorca.

Según la Red Sísmica Española, en el país se producen al año unos 2.500 terremotos, de los cuales solo un promedio aproximado de dos al mes son sentidos por la población. Los de ayer, son los terremotos de mayor intensidad en los últimos 100 del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias