El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Kenia refuerzan la custodia de los familiares de Barack Obama

Publicado:
Las autoridades de Kenia han decidido reforzar la protección de los parientes de Barack Obama que habitan en el pueblo de Kogelo, en el oeste del país. Su preocupación principal es una familiar del presidente, Sarah Hussein Obama, que tiene 89 años. Es la tercera mujer del abuelo de Obama por lín
En Kenia refuerzan la custodia de los familiares de Barack Obama

Las autoridades de Kenia han decidido reforzar la protección de los parientes de Barack Obama que habitan en el pueblo de Kogelo, en el oeste del país. Su preocupación principal es una familiar del presidente, Sarah Hussein Obama, que tiene 89 años. Es la tercera mujer del abuelo de Obama por línea paterna.

Todos los huéspedes de la familia de Sarah Obama pasan un estricto control antes de entrar en la casa. La abuela del presidente dice que estas medidas de seguridad no le molestan porque su propia libertad de movimientos no está limitada.

Los parientes del presidente Obama viven en un pueblo muy tradicional donde todos los habitantes se conocen y nadie presenta peligro. Estas medidas de protección se introdujeron después de las amenazas del grupo radical de Somalia Ahs-Shabaab. Sus miembros prometieron matar a Sarah Obama para vengar la muerte de Osama bin Laden, que fue asesinado por los militares estadounidenses el 2 de mayo en Pakistán.

Barack Obama nació en 1961 en Honolulu, capital de Hawai, y nunca vivió en Kenia de donde provenía su padre y donde viven ahora sus familiares paternos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7