X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/73Y

Dimite la 'Miss Europa' de los liberales alemanes acusada de plagiar su tesis doctoral

Publicado: 13 may 2011 10:45 GMT

Una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo (PE), la jefa de la fracción liberal Silvana Koch-Mehrin, presentó su dimisión después de que se conociera que plagió su tesis doctoral.

Dimite la 'Miss Europa' de los liberales alemanes acusada de plagiar su tesis doctoral
Dimite la 'Miss Europa' de los liberales alemanes acusada de plagiar su tesis doctoralAlfred SteffenAFP
Síguenos en Facebook

Una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo (PE), la jefa de la fracción liberal Silvana Koch-Mehrin, presentó su dimisión después de que se conociera que plagió su tesis doctoral.

Además, Koch-Mehrin fue descalificada como miembro de la Presidencia del Partido Liberal-Demócrata de Alemania (FDP, por sus signos en alemán), socio minoritario de la coalición del actual Gobierno de Angela Merkel, en un momento en el que su partido atraviesa una drástica caída de popularidad.

"Espero hacer que esto facilite las cosas para que mi partido inicie una nueva etapa con un nuevo equipo de liderazgo", dijo Koch-Mehrin tras dimitir de su cargo de vicepresidenta del FDP.

El escándalo sobre plagio de la 'Miss Europa' del Partido Liberal alemán, exalumna de la Universidad de Heidelberg, se desató hace un mes, a mediados de abril pasado, después de que fuera acusada de haber plagiado su tesis doctoral.

El plagio fue revelado por un grupo de internautas de la plataforma online VroniPlag Wiki, que examina las tesis de los políticos de Alemania. VroniPlag Wiki comenzó a difundir pasajes de otros autores, unos 62 casos en total, incluidos sin atribución en la tesis de Koch-Mehrin publicada en 2001.

Mientras tanto, el plagio ya le costó el 1 de marzo pasado el puesto a otro famoso político germano, el ministro de Defensa de Alemania, Karl-Theodor zu Guttenberg, que también dimitió tras una controversia similar.

Un tribunal interno de la Universidad de Heidelberg está revisando ahora el trabajo de Koch-Mehrin, una disertación sobre la historia de la Economía. Durante este proceso de análisis ella será llamada por el centro universitario para dar su versión.

Sin embargo, según círculos universitarios, la Universidad ya ha decidido retirarle el doctorado tras constatar varios fragmentos copiados. No obstante, el centro universitario no emitirá una decisión final hasta finales de mayo o principios de junio, según publicó el periódico alemán Tagesspiegel. "El resultado de la vista está totalmente abierto", indicó el rotativo.

La delegación alemana del grupo La Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) deberá ahora elegir una nueva líder de grupo, así como otro vicepresidente para el Parlamento Europeo, que decidirá en su sesión de junio.

Silvana Koch-Mehrin es, a sus 40 años, no solo uno de los rostros más populares del FDP, sino que también fue declarada 'Mujer del año' por la revista alemana Freundin y miembro del jurado para el premio otorgado por una conocida marca de champú.

Por otra parte, su dimisión es "un duro golpe" para el FDP, según el presidente del Partido La Izquierda, Lothar Bisky: "Para mí, Silvana Koch-Mehrin es una política europea inteligente y abierta, y la apreciaba", dijo Bisky.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias