X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/740

Talibanes vengan muerte de Bin laden con un doble atentado en Pakistán

Publicado: 13 may 2011 09:45 GMT

El grupo Talibán asumió la responsabilidad por el doble atentado contra un centro de entrenamiento paramilitar en la localidad de Charsadda, en Pakistán, ha dejado sin vida a, al menos, 80 personas y a decenas de heridas.

Talibanes vengan muerte de Bin laden con un doble atentado en PakistánHasam AhmedAFP
Síguenos en Facebook

El grupo Talibán asumió la responsabilidad por el doble atentado contra un centro de entrenamiento paramilitar en la localidad de Charsadda, en Pakistán, ha dejado sin vida a, al menos, 80 personas y a decenas de heridas.

"Esta es la primera venganza por el martirio de Osama [bin Laden]" dijo Ehsanullah Ehsan, quien se identificó como portavoz del grupo islamista y advirtió que se producirán "mayores ataques en Pakistán y Afganistán".

Las explosiones se produjeron en el pueblo de Shabqadar y se califican como el peor ataque ocurrido en Pakistán este año.

Según informó Nisar Khan, portavoz de la oficina de la policía de Charsadda, se trató de dos explosiones hechas por suicidas que se dirigieron contra el Cuerpo de Frontera, un grupo de militares acuartelado en la región fronteriza con Afganistán para la lucha contra el grupo talibán. Añadió que la mayoría de las víctimas son reclutas y advirtió que el número de víctimas podría crecer.

La policía rodeó el lugar de la tragedia y por el momento están trabajando expertos pirobolistas.

En los últimos años no son raros los atentados realizados por grupos extremistas en Pakistán, que con frecuencia atacan a policías, militares, funcionarios y civiles. Según los medios locales, desde 2007 en el país unas 4.000 personas han sido víctimas de atentados.

El 2 de mayo en Pakistán fue abatido el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. El presidente de EE. UU., Barack Obama, confirmó "EE. UU. asesinó al terrorista número uno en una operación en Pakistán". Se consiguió matar al líder de Al Qaeda usando un avión no tripulado estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias