X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/745

Rusia y Perú anulan el régimen de visado

Publicado: 13 may 2011 17:05 GMT

El vicejefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexéi Sazónov, analizó las metas más importantes de la diplomacia rusa en la semana en curso durante la habitual rueda de prensa de la Cancillería.

Rusia y Perú anulan el régimen de visado
Síguenos en Facebook

El vicejefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexéi Sazónov, analizó las metas más importantes de la diplomacia rusa en la semana en curso durante la habitual rueda de prensa de la Cancillería.

En junio entra en vigor el régimen sin visas entre Rusia y Perú

A partir de 21 de junio, Rusia y Perú cancelan visas para viajes entre los dos países para un periodo máximo de 90 días, según anunció Alexéi Sazónov.

Para poder permanecer en el territorio de uno de los dos países por un periodo de más de 90 días se tendrá que obtener visado.

Moscú pide a las autoridades sirias que realicen reformas políticas sin violencia y sin injerencia extranjera

Rusia incita a Siria a arreglar la actual situación en el país por medio de reformas pacíficas y sin la injerencia desde afuera.

Al mismo tiempo, en Moscú esperan que los pasos que se llevan a cabo por parte de las autoridades sirias ayuden a estabilizar la situación en el país, dijo Sazónov. Así, el diplomático recordó que el “12 de mayo fue creada una comisión gubernamental con el fin de elaborar una nueva ley electoral antes de las futuras elecciones generales en el país; empezó a funcionar una comisión de lucha contra la corrupción, se preparan proyectos de ley sobre manifestaciones, sobre partidos y los medios”.

Moscú apoya la iniciativa de brindar ayuda humanitaria y financiera al pueblo libio por medio de activos congelados de Gaddafi, sin embargo, con una serie de condiciones

Rusia apoya la iniciativa propuesta por parte de los EE. UU. de congelar activos del líder libio, Muammar Gaddafi, para prestar ayuda humanitaria y financiera a los ciudadanos libios, pero con varias condiciones, dijo Sazónov en la rueda de prensa concedida el viernes en la capital rusa. En el primer lugar entre las condiciones estaría un control estricto del destino de ese dinero por parte del Consejo de Seguridad de la ONU y de su Comité de Sanciones.

“En las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU de 1970 y 1973 se declara firmeza en garantizar que activos congelados, en cuanto sea posible, se otorguen al pueblo libio para que los use según sus intereses”, subrayó Sazónov, y agregó que la luz verde para acciones de este tipo la tiene que dar el mismo Consejo de Seguridad de la ONU.

“Es sumamente importante que ese dinero no se use para suministros de armamentos a Libia”, subrayó el diplomático.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias