X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/74m

Gaddafi: "Los ataques de la OTAN no podrán alcanzarme"

Publicado: 14 may 2011 01:33 GMT

El líder libio, Muammar Gaddafi, desmintió la información según la cual estaba herido, asegurando que se encuentra en buen estado de salud en un lugar donde los bombardeos de la OTAN no le pueden alcanzar.

Gaddafi: "Los ataques de la OTAN no podrán alcanzarme"AFP
Síguenos en Facebook

El líder libio, Muammar Gaddafi, desmintió la información según la cual estaba herido, asegurando que se encuentra en buen estado de salud en un lugar donde los bombardeos de la OTAN no le pueden alcanzar.

Este mensaje de audio fue difundido el viernes por la televisión estatal libia después de que el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, indicara que el líder probablemente había abandonado la capital, Trípoli, e incluso podría estar gravemente herido por los ataques de la OTAN. Como fuente, Frattini citó conversaciones con el obispo católico de Trípoli, Giovanni Martinelli.

"Estoy diciendo a los cobardes cruzados que estoy en un puesto en el cual no podrán alcanzarme y matarme", manifestó Gaddafi en su discurso y condenó el bombardeo de la OTAN el jueves contra un parque infantil perteneciente a una de sus residencias que se cobró ocho vidas, dos periodistas entre ellas.

"Os digo que vuestros bombardeos no me alcanzarán, millones de libios me llevan en su corazón", proclamó el líder.

Un nuevo bombardeo de la OTAN deja 16 civiles fallecidos en la ciudad de Brega y unos 40 heridos

Los dos canales estatales de televisión libia difundieron este viernes un vídeo que mostraba imágenes de una decena de cadáveres con varias heridas y un edificio destruido en el enclave petrolífero de Brega, en el este de Libia.

En la grabación un testigo afirmó que la mayoría de las víctimas eran religiosas que se habían congregado para celebrar una ceremonia musulmana en una residencia de Brega.

Los portavoces y milicianos rebeldes han afirmado reiteradamente que en el área de Brega no queda población civil desde que hace semanas las tropas leales a Muammar Gaddafi y los sublevados libraran intensos enfrentamientos por el control del enclave.

En la víspera, los rebeldes anunciaron públicamente sus intenciones de avanzar hacia Brega con el propósito de recuperar el control de la ciudad, que se encuentra a unos 70 kilómetros al oeste de la estratégica  Ajdabiya, última localidad bajo control insurgente en el este del país.

Los errores de la Alianza suceden con más frecuencia

Centenares de civiles han fallecido y decenas más han resultado heridas desde que la OTAN inició su operación militar contra Libia.

Solo en el mes de abril más de una quincena de combatientes insurgentes y varias decenas de civiles, incluyendo a un hijo y tres nietos de Gaddafi, murieron debido a dos errores en sendos ataques de la Alianza.

Pocos días después, el vicepresidente del Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio, Abdelhafi Ghoga, aseguró públicamente que se había mejorado la comunicación entre los militares rebeldes y el mando de la Alianza para que los errores de este tipo no volvieran a repetirse.

Rusia apoya la idea de prestar ayuda humanitaria al pueblo libio

La creación del llamado grupo de contacto para Libia no corresponde a las normas del derecho internacional. Así lo ha manifestado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, argumentado también que en este sentido Rusia no se sumará a la estructura prevista.

"Apoyamos la idea de prestar ayuda humanitaria al pueblo libio, en particular, la de hacerlo con los fondos congelados de Gaddafi y sus partidarios. Sin embargo, esperamos que este auxilio no se distribuya por motivos políticos, ni se destine tan solo a una parte de la población del país como, por ejemplo, a los opositores o a los habitantes de las áreas controladas por los rebeldes. Además, es muy importante que estos recursos no se usen para suministrar a Libia armamento o material militar", anunció a su vez Alexéi Sazónov, el vicejefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias