X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/74t

La mayoría de votos en el referendo de Ecuador da el sí a las reformas de Rafael Correa

Publicado: 14 may 2011 06:02 GMT

Los resultados oficiales del referendo nacional en Ecuador dicen que el Gobierno ecuatoriano va ganando en la consulta popular celebrada este sábado. El escrutinio de casi el 75% de los votos muestra que todas las preguntas propuestas en referendo por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tien

La mayoría de votos en el referendo de Ecuador da el sí a las reformas de Rafael CorreaRodrigo BuendiaAFP
Síguenos en Facebook

Los resultados oficiales del referendo nacional en Ecuador dicen que el Gobierno ecuatoriano va ganando en la consulta popular celebrada este sábado. El escrutinio de casi el 75% de los votos muestra que todas las preguntas propuestas en referendo por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tienen el 'sí' de la nación ecuatoriana, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las reformas están destinadas a reestructurar el sistema judicial del país y transformaciones en el ámbito de medios de comunicación. Entre otras cosas la gente elige si hace falta prohibir los juegos de azar y los espectáculos donde se maten a los animales.

Rafael Correa: El país no está dividido

El conteo oficial mostró que las dos polémicas consultas sobre el cambio en el mecanismo de elección de jueces y la regulación del contenido que publican los medios de prensa ganó ventaja.

El presidente de Ecuador dijo en una rueda de prensa que el país no está dividido tras el referendo del sábado, pese a que en las propuestas principales para la reforma de la justicia y la regulación de la prensa el 'sí' gana por ahora por un margen estrecho.

Incluso antes de que se conozcan los resultados definitivos el mandatario ecuatoriano inició el proceso para su puesta en vigor, con la designación de su representante en el comité para la reestructuración de la justicia.

Correa advirtió también a los asambleístas de que si no aprueban la legislación para aplicar las propuestas contenidas en el referendo podrían ser destituidos. "El país no está dividido, la gente tiene claro en las calles que esto fue una victoria contundente del 'sí', respetamos a los que votaron 'no'", dijo el mandatario.

Fernando Alvarado: El sistema legal renovado será más confiable

Más de 11 millones de ecuatorianos votaron en una consulta popular impulsada por Correa para responder con un 'sí' o 'no' a diez preguntas sometidas a consulta, entre las que las dos más polémicas eran referentes a la justicia y los medios.

Mientras tanto, el secretario de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana, Fernando Alvarado, dice a la cadena RT que las actualizaciones preparadas darán beneficios para el pueblo, en particular harán al sistema judicial menos arcaico y más transparente.

"El sistema renovado de justicia de Ecuador será menos politizado, más transparente y más confiable para la gente", subrayó Alvarado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias