X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/74C

1000 días hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi

Publicado: 14 may 2011 16:32 GMT

Quedan exactamente 1.000 días hasta uno de los eventos deportivos más significativos del mundo en los próximos cuatro años: los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi. Las preparaciones van a toda marcha.

1000 días hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en SochiRT
Síguenos en Facebook

Quedan exactamente 1.000 días hasta uno de los eventos deportivos más significativos del mundo en los próximos cuatro años: los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi. Las preparaciones van a toda marcha.

En los países anfitriones de los Juegos Olímpicos existe la tradición de celebrar los 1.000 días antes del comienzo de los preciados juegos, momento que simboliza transición del proceso de los preparativos hacia la fase final.

La edificación de numerosas instalaciones deportivas en Sochi, tales como el Palacio de Hielo Bolshói, ya se está terminando. La elevación de la colosal estructura ha tardado menos de dos años y continúa respetando todos los plazos previstos.

“La construcción de todas las instalaciones, tal vez a excepción del principal Estadio Olímpico, han de terminarse y estar listas para el año 2012 y así poder ser usadas durante las competiciones que servirán de prueba”, comenta Alexánder Gornostáyev, vicepresidente de la corporación de Olimpstroy (en ruso, Construcción Olímpica).

Más de ocho mil quinientos especialistas, 300 de ellos llegados desde el extranjero, están trabajando día y noche para que el grandioso plan olímpico se haga realidad. Kilómetros de carreteras y ferrocarriles unirán los estadios, pistas de patinaje y de esquí. Y junto con los nuevos barrios residenciales, hospitales, escuelas y centros deportivos y culturales, serán un importante legado para la sureña localidad de Sochi después de terminada la gran fiesta del mundo del deporte. Entretanto, los habitantes de esta ciudad balneario admiran con impaciencia los cambios en el panorama urbano.

Este día, 14 de mayo, en Rusia se abren 26 centros de voluntarios para los Juegos Olímpicos 2014 que prepararán miles de especialistas que trabajarán en el sector donde vivirán entrenadores y deportistas y en hoteles que alojarán a personas acreditadas que representarán a los países-participantes de las competiciones.

El primer centro de voluntarios se abrió en la ciudad de Vladivostok (en el Lejano Oriente de Rusia). Cosa particular de este centro es que muchos de los voluntarios, además de saber idioma inglés, hablarán idiomas orientales (chino, coreano y japonés) debido a que los equipos de esos países son muy numerosos.

Los atletas que lleguen a Sochi para participar en el evento no solo contarán con el ánimo de miles de seguidores, sino que también tendrán el apoyo de las tres mascotas de esta edición. Apenas restan tres años hasta que el oso polar, el leopardo y la liebre, elegidos mediante la participación de millones de ciudadanos, den la bienvenida a los deportistas de los distintos continentes.

Entretanto, la construcción de la sede olímpica se realiza a toda marcha para asegurar que el próximo 7 de febrero del 2014, en la ciudad de Sochi se encienda la antorcha olímpica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias