X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/74I

El cantante Michel Martelly juró como nuevo presidente de Haití

Publicado: 14 may 2011 19:06 GMT

El cantante Michel Martelly fue proclamado hoy presidente de Haití en un acto celebrado en los alrededores del Parlamento de la nación.

El cantante Michel Martelly juró como nuevo presidente de HaitíThony BelizaireAFP
Síguenos en Facebook

El cantante Michel Martelly fue proclamado hoy presidente de Haití en un acto celebrado en los alrededores del Parlamento de la nación.

El evento tuvo lugar este sábado en el edificio provisorio del Parlamento en Puerto Príncipe (la capital de la República de Haití), en el que el nuevo presidente de la nación prestó juramento.

Martelly, mandatario número 56 de la República de Haití, fue investido tras la lectura del decreto que le declara jefe de Estado haitiano y recibió de manos del anterior gobernante, René Préval, la banda presidencial en medio de un apagón en la sala de ceremonias.

Antes, el nuevo gobernante pronunció la fórmula de juramento ante Joazile. "Juro frente a Dios y la nación observar fielmente la Constitución y las leyes de la República", declaró.

También se comprometió a "respetar y hacer respetar los derechos del pueblo haitiano y trabajar para la magnificencia de la patria en el mantenimiento de la independencia nacional y la integridad del territorio".

Tras el acto, el nuevo mandatario abandonó el salón y escuchó los acordes del himno presidencial, interpretado en el exterior por la Orquesta de la Policía Nacional.

El cantante Michel Martelly fue proclamado presidente de la nación después de que fuera elegido con el 67,57% de los votos, según los resultados preliminares publicados este lunes por el Consejo Electoral Provisional (CEP), tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 20 de marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias