X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/74L

Denuncian al Gobierno de EE. UU. por no publicar las fotos del cadáver de Bin Laden

Publicado: 15 may 2011 03:15 GMT

Judicial Watch, un grupo estadounidense en defensa de la transparencia gubernamental, acusa a la CIA y al Departamento de Defensa de no cumplir con la ley de Libertad de Información por no publicar las fotos del cadáver del líder de Al Qaeda. La organización ha presentado una denuncia a la A

Denuncian al Gobierno de EE. UU. por no publicar las fotos del cadáver de Bin Laden
Denuncian al Gobierno de EE. UU. por no publicar las fotos del cadáver de Bin LadenAFP
Síguenos en Facebook

Judicial Watch, un grupo estadounidense en defensa de la transparencia gubernamental, acusa a la CIA y al Departamento de Defensa de no cumplir con la ley de Libertad de Información por no publicar las fotos del cadáver del líder de Al Qaeda.

La organización ha presentado una denuncia a la Administración de Barack Obama en un tribunal federal de Washington con el fin de forzar la publicación de las imágenes del cuerpo de Osama Bin Laden, abatido el pasado 2 de mayo tras una operación militar estadounidense, y de los vídeos de la misma operación contra el terrorista.

Debido a que Barack Obama solo permitió a los congresistas estadounidenses acceder a las fotografías del cadáver de Bin Laden, Judicial Watch asegura que la ley de Libertad de Información está resultando "irreparablemente dañada" por la "retención ilegal de los registros solicitados" y que "el pueblo americano tiene el derecho a saber, por ley, información básica sobre el asesinato de Osama bin Laden", según argumenta el presidente del grupo, Tom Fitton.

Además, la organización recuerda que el presidente Barack Obama prometió hacer de su Gobierno el más transparente en la historia de Estados Unidos y el comportamiento del Pentágono respecto al tema pone en entredicho su propia promesa.

El Departamento de Defensa se niega a acelerar la consideración

Mientras tanto el Departamento de Defensa se niega a la petición formulada por los medios de comunicación. El Pentágono explica que el hecho de difundir las crueles imágenes podría servir de propaganda en contra de EE. UU., ofender las sensibilidades musulmanas y, como consecuencia, despertar la violencia en todo el mundo.

"No hay dudas de que matamos a Osama bin Laden", declaró Barack Obama, añadiendo que el mundo "no verá a Bin Laden caminando en esta Tierra de nuevo". En una carta fechada el 9 de mayo, el Gobierno estadounidense explicaba a Judicial Watch que sería incapaz de hacer público dicho material dentro del plazo de 20 días requerido por la ley federal.

"Increíblemente, la Administración de Obama nos dijo que no tenía intención de cumplir con la ley de Libertad de Información, así que ahora debemos acudir a la Justicia", se indigna Fitton, quien cree que su denuncia puede resultar "histórica" y recordará al Gobierno que no está por encima de la ley.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias