X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/75J

La Fiscalía presenta cinco cargos por delito sexual contra el director gerente del FMI

Publicado: 17 may 2011 02:51 GMT

La Fiscalía presentó al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, arrestado en Nueva York el 14 de mayo, una acusación por seis delitos, cinco de los cuales son de carácter sexual. El acusado será trasladado al centro penitenciario de Rikers Island en Nueva

La Fiscalía presenta cinco cargos por delito sexual contra el director gerente del FMIEmmanuel DunandAFP
Síguenos en Facebook

La Fiscalía presentó al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, arrestado en Nueva York el 14 de mayo, una acusación por seis delitos, cinco de los cuales son de carácter sexual. El acusado será trasladado al centro penitenciario de Rikers Island en Nueva York, desde el centro de detención del juzgado de Manhattan en el que se encuentra ahora, destinado a personas que han cometido crímenes de carácter sexual.

A Strauss-Kahn se le incrimina en dos episodios de delitos sexuales de primer grado, intento de violación de primer grado, agresión sexual de primer y segundo grado, secuestro de segundo grado y contacto sexual sin mutuo consentimiento.

Si el alto funcionario del FMI es declarado culpable, podría afrontar una condena de hasta 25 años por cada uno de los casos considerados de primer grado.

Asimismo la Fiscalía rechazó la solicitud de la defensa de poner en libertad a Strauss-Kahn bajo fianza de un millón de dólares.

A su vez los abogados del jefe del FMI, que no se reconoce culpable, adujeron una coartada para su cliente. Afirman que en el momento del presunto crimen se encontraba con su hija, según informan medios franceses.

Según los abogados, Strauss-Kahn no incurrió en actos de violencia contra la camarera del hotel Sofitel de Nueva York, ya que en el momento del supuesto intento de violación estaba almorzando con su hija.

La defensa está reconstruyendo los hechos del pasado sábado para demostrar la inocencia de Strauss-Kahn e insiste en que salió del hotel alrededor del mediodía (hora local), una hora antes del supuesto ataque.

Para apoyar esta versión, los abogados tienen previsto presentar pruebas de que tras abandonar el hotel el director del FMI almorzó con su hija en un restaurante de la ciudad. Señalan además que Strauss-Kahn, después del almuerzo, tomó un taxi hasta el aeropuerto.

De este modo la defensa pretende presentar a la camarera como una mujer interesada en obtener un beneficio material de la denuncia. Dominique Strauss-Kahn fue detenido este 14 de mayo en Nueva York, acusado de agredir sexualmente a una empleada del hotel en el que se alojaba.

Está previsto que la próxima sesión judicial sobre el caso se celebre el próximo 20 de mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias