X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/75V

Descifran los datos de las cajas negras del vuelo de Air France siniestrado en 2009

Publicado: 17 may 2011 05:08 GMT

Los especialistas de la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA, por sus siglas en francés) han logrado descifrar la información de las cajas negras del avión de Air France que cayó al Atlántico en junio de 2009 mientras recorría la ruta entre

Descifran los datos de las cajas negras del vuelo de Air France siniestrado en 2009
Descifran los datos de las cajas negras del vuelo de Air France siniestrado en 2009Mehdi FedouachAFP
Síguenos en Facebook

Los especialistas de la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA, por sus siglas en francés) han logrado descifrar la información de las cajas negras del avión de Air France que cayó al Atlántico en junio de 2009 mientras recorría la ruta entre Río de Janeiro y París.

“Se ha logrado leer todos los datos de los parámetros técnicos del avión grabados por el Grabador de los Datos de Vuelo (FDR, por sus siglas en inglés), y todas las grabaciones de voz de las dos últimas horas del vuelo, grabadas por el grabador de Voz de Cabina (CVR, por sus siglas en inglés)”, señala el comunicado de la BEA.

A principios de mayo, en el marco de la quinta etapa de la operación de búsqueda de los restos de la aeronave, se recuperaron del Atlántico las cajas negras, que estaban a una profundidad de casi cuatro kilómetros. Asimismo se encontró una parte del fuselaje del aparato y varios cuerpos de las víctimas del accidente aéreo que se cobró la vida de 228 personas.

El pasado 12 de mayo los profesionales franceses anunciaron el inicio del trabajo de decodificación de las grabaciones recuperadas del fondo marino y entonces los especialistas de la BEA señalaron que no podían garantizar la lectura exitosa de los datos.

El análisis de la información obtenida tardará varias semanas y en el transcurso del verano se publicará un informe sobre el incidente, según la BEA. Se espera que las grabaciones descifradas y las partes del Airbus330 siniestrado recuperadas del mar ayuden a esclarecer las causas del trágico accidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias