El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los estadounidenses no creen que la caída de Bin Laden les dará más seguridad

Publicado:
La mayoría de los estadounidenses opina que la muerte de Osama Bin Laden no tendrá ningún impacto en lo que respecta al terrorismo mundial, de hecho creen que aumentará la cantidad de atentados, según se desprende de un sondeo realizado por un periódico estadounidense y la Universidad de George W
Los estadounidenses no creen que la caída de Bin Laden les dará más seguridad

La mayoría de los estadounidenses opina que la muerte de Osama Bin Laden no tendrá ningún impacto en lo que respecta al terrorismo mundial, de hecho creen que aumentará la cantidad de atentados, según se desprende de un sondeo realizado por un periódico estadounidense y la Universidad de George Washington.

Los resultados del sondeo muestran que un 33% de los encuestados cree que el número de actos terroristas crecerá tras el abatimiento del líder de Al Qaeda. El 40% opina que su muerte no influirá de ningún modo en la seguridad del país, y solo un 18% piensa que la operación de las tropas norteamericanas llevará a la disminución de la actividad terrorista en EE. UU.

Al mismo tiempo, el sondeo abordó la cuestión de la popularidad del presidente del país, Barack Obama, en conexión con la muerte de Bin Laden. El 41% de los encuestados cree que la búsqueda y eliminación del líder terrorista es un logro conjunto tanto de Obama, como de su antecesor, George W. Bush. Sin embargo, el 39% opina que Obama merece más reconocimiento por la operación, mientras que 12% cree que hay que agradecer más a Bush.

Finalmente, solo el 12% manifestó que la ejecución de Bin Laden dará frutos positivos a la candidatura de Obama en los próximos comicios presidenciales y el 84% respondió que este hecho no ejercerá ningún cambio sobre su elección.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7