X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/764

Los estadounidenses no creen que la caída de Bin Laden les dará más seguridad

Publicado: 17 may 2011 12:55 GMT

La mayoría de los estadounidenses opina que la muerte de Osama Bin Laden no tendrá ningún impacto en lo que respecta al terrorismo mundial, de hecho creen que aumentará la cantidad de atentados, según se desprende de un sondeo realizado por un periódico estadounidense y la Universidad de George W

Los estadounidenses no creen que la caída de Bin Laden les dará más seguridad
Los estadounidenses no creen que la caída de Bin Laden les dará más seguridadUS Department of DefenseAFP
Síguenos en Facebook

La mayoría de los estadounidenses opina que la muerte de Osama Bin Laden no tendrá ningún impacto en lo que respecta al terrorismo mundial, de hecho creen que aumentará la cantidad de atentados, según se desprende de un sondeo realizado por un periódico estadounidense y la Universidad de George Washington.

Los resultados del sondeo muestran que un 33% de los encuestados cree que el número de actos terroristas crecerá tras el abatimiento del líder de Al Qaeda. El 40% opina que su muerte no influirá de ningún modo en la seguridad del país, y solo un 18% piensa que la operación de las tropas norteamericanas llevará a la disminución de la actividad terrorista en EE. UU.

Al mismo tiempo, el sondeo abordó la cuestión de la popularidad del presidente del país, Barack Obama, en conexión con la muerte de Bin Laden. El 41% de los encuestados cree que la búsqueda y eliminación del líder terrorista es un logro conjunto tanto de Obama, como de su antecesor, George W. Bush. Sin embargo, el 39% opina que Obama merece más reconocimiento por la operación, mientras que 12% cree que hay que agradecer más a Bush.

Finalmente, solo el 12% manifestó que la ejecución de Bin Laden dará frutos positivos a la candidatura de Obama en los próximos comicios presidenciales y el 84% respondió que este hecho no ejercerá ningún cambio sobre su elección.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias