X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ZW

Al Qaeda confirma la muerte de Bin Laden y promete vengarse

Publicado: 6 may 2011 19:58 GMT

Al Qaeda ha confirmado la muerte de su líder, Osama bin Laden, a través de algunas páginas web islamistas. En el comunicado los terroristas también prometen continuar sus ataques contra Estados Unidos y sus aliados, incluyendo a Pakistán, y llaman a vengarse por el derramamiento de la sangre de s

Al Qaeda confirma la muerte de Bin Laden y promete vengarse
Síguenos en Facebook

Al Qaeda ha confirmado la muerte de su líder, Osama bin Laden, a través de algunas páginas web islamistas. En el comunicado los terroristas también prometen continuar sus ataques contra Estados Unidos y sus aliados, incluyendo a Pakistán, y llaman a vengarse por el derramamiento de la sangre de su jefe.

Además, Al Qaeda ha anunciado que difundirá un mensaje de audio de Bin Laden grabado una semana antes de su fallecimiento. Por su parte, las autoridades estadounidenses se negaron a hacer públicas las imágenes del cuerpo del 'terrorista número uno' ni de la ceremonia en la que lo arrojaron al mar, fundamentándolo en el deseo de evitar su uso para la propaganda terrorista.

Mientras tanto, en Pakistán miles de personas salieron a las calles para protestar contra la muerte de Bin Laden. Grupos islamistas han instado a los pakistaníes a levantarse contra su Gobierno para "salvar el honor" de su país, tras el operativo estadounidense el lunes pasado en Abbottabad, al norte de Islamabad, que acabó con la vida del terrorista.

Los medios divulgaron los datos encontrados en el ordenador del fundador de Al Qaeda. Según ellos, el grupo terrorista preparaba una serie de ataques en la red de ferrocarriles estadounidense en el aniversario del 11 de septiembre.

La operación norteamericana en el refugio de Bin Laden ha generado polémica a nivel mundial, ya que por un lado, se cuestiona su legitimidad y por otro se han ofrecido pocas pruebas de la muerte de Bin Laden. Incluso algunos grupos extremistas, como el talibán, consideraron en un principio como “falsas” las declaraciones de Washington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias